Voraz incendio arrasa la isla hondureña de Guanaja (+Videos)

Un incendio de grandes proporciones este sábado arrasó literalmente la isla turística de Guanaja, en el caribe hondureño, dejando al menos cuatro heridos, mil 500 damnificados y unas 200 casas consumidas por el fuego, según informó la Policía Nacional del país centroamericano.

El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició cerca de las 3 de la madrugada del 2 de octubre en el sector conocido como El Cayo, centro de actividades comerciales y rutinarias de los locales.

En las imágenes compartidas en redes sociales se podía divisar una gigantesca nube de humo negro a lo lejos, así como hileras de viviendas junto al mar envueltas en llamas y casas de madera colapsando en la isla, que está habitada por unas 6 mil personas.

Foto: diario La Prensa

La Fuerza Aérea de Honduras desplegó helicópteros para arrojar agua sobre la isla, que no cuenta con cuerpos de bomberos.

Según las autoridades, «por la voracidad» del incendio, no fue hasta casi doce horas después que los habitantes, bomberos, la Policía Nacional y demás entes lograron sofocar las llamas.

Dramáticas imágenes tomadas después de que fuera controlado el incendio, mostraron decenas de viviendas sin techos ni ventanas, muchas destruidas en su totalidad.

Guanaja, que forma parte del departamento de islas de la Bahía, adonde llegó Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje en el año 1502, ahora es un destino turístico muy popular entre estadounidenses y europeos.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir