Volverá plan vacacional para niños de madres trabajadoras en Cienfuegos

En Cienfuegos las madres trabajadoras tendrán la opción de dejar bajo cuidado docente a sus hijos de la enseñanza primaria durante los meses de verano. Para ello se han habilitado 30 instituciones educativas que prestarán el servicio de seminternado y donde se prevén actividades recreativas, de biblioteca, deportivas y de computación, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Concebimos uno por cada consejo popular; la solicitud las harían las trabajadoras en las sedes municipales del sector. La recreación será segura e inclusiva (…) No es una nueva estrategia, ya tenemos experiencia en esa modalidad con excelentes resultados y este año no debe ser diferente a pesar de la incidencia de la pandemia”, dijo a la prensa Leonel Meneses, director provincial de Educación.

El año pasado solicitaron la opción vacacional unas 500 madres para el mes de julio, mientras unas 400 lo pidieron para agosto, cifras superiores a tiempos atrás, cuando la asistencia era mínima.

Los escolares recibirán meriendas y almuerzo en las entidades docentes, con ocho horas de cuidados y donde se respetará al máximo el protocolo sanitario establecido para evitar los contagios de la Covid-19 en el país.

“La programación para este plan vacacional será variada y tendrán mayor protagonismo la visualización de los contenidos de Cinesoft y juegos pasivos. La escuela constituye un organismo vivo en las comunidades y como tal debemos trabajar, dando amor y seguridad a la familia”, dijo Viviana González Hernández, jefa de la enseñanza primaria en la provincia.

Unos 24 mil 959 educandos en toda la geografía cienfueguera son matrícula en ese nivel educativo y de ellos 13 mil 339 se acogen al régimen seminternado, el cual garantiza alimentación y cuidado hasta las seis de la tarde.

Artículos relacionados

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir