Voces de una noche alternativa
jue. Dic 12th, 2019

Voces de una noche alternativa

Voces de diversas procedencias y estilos se unieron en la noche de este sábado, para compartir con el público cienfueguero un espectáculo que eleva el nivel musical de ediciones anteriores del Fiestón./Foto: Fidel AlejandroFoto: Fidel Alejandro

Voces de diversas procedencias y estilos se unieron en la noche de este sábado, para compartir con el público cienfueguero un espectáculo que eleva el nivel musical de ediciones anteriores del Fiestón./Foto: Fidel Alejandro

La tercera jornada del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar comenzó en la noche de este sábado en la sala Ateneo del teatro Tomás Terry de Cienfuegos, presentando a Ernesto Blanco, quien ha sido parte del Fiestón desde sus inicios y para quien siempre es un gusto inmenso regresar.

El público allí congregado pudo disfrutar de los temas más populares del músico capitalino, tales como Adrenalina y Reina de la noche.

El grupo Karamba hizo el opening pasada la medianoche, para más tarde dar paso a Carlos Torres, Laura Rubio y Alba Gil, participantes de La Voz España.

Presentados por Jorgito Karamba, emoción, gritos y aplausos antecedieron las interpretaciones de temas conocidos aquí por la visibilidad del certamen ibérico.

En el caso del sevillano Carlos Torres debutó con su más reciente sencillo Noche improvisada.

Estar en Cuba ha sido todo un sueño, lo que imaginaban de esta isla y su gente se ha triplicado para ellos. Se llevan todo el cariño y la admiración de un público que los quiere y respeta.

Carlos Torres, participante de la Voz España, cantó al público cienfueguero y dijo querer regresar a esta tierra. /Foto: Fidel Alejandro
Carlos Torres, participante de la Voz España, cantó al público cienfueguero y dijo querer regresar a esta tierra. /Foto: Fidel Alejandro

“Cienfuegos, me llevo sus corazones, dijo emocionado, espero volver pronto y se los devolveré” – concluyó Torres.

En tanto el momento de Alba fue un poco más emocionante porque no pudo contener su alegría y lo expresó con lágrimas, antes de cerrar con broche de oro haciendo una interpretación virtuosa del tema Aquí estoy yo, junto a Franco, Fary y Yadán, semifinalistas del programa televisivo Sonando en Cuba.

Por una Camarera y El club de los corazones rotos fueron los temas con los que Adrián Berazaín rompió la noche, quien tiempo más tarde cedería el turno a Nassiry Lugo y Moneda Dura.

El chico de Romerillo, emocionado ante una plaza repleta y con nostalgia por sus canciones de siempre, repasó temas de su vasto repertorio musical.

Mala Leche, Caminos Infinitos, la popularizada Lola…, encendieron el recinto ferial de una manera impresionante donde personas de todas las generaciones corearon los pegadizos estribillos.

Cienfuegos, capital de la música alternativa en Cuba

Cerca de las tres comenzaría David Blanco, cuyas razones son más que suficientes para regresar: “es una provincia a la que quiero mucho.

“Aquí tengo cientos de seguidores, además comparto escenario con otros artistas, me reúno con amigos y hacemos buena música, dijo más adelante.

“Este Festival recoge a lo que más vale y brilla en el panorama musical alternativo y la fusión en Cuba”, concluyó.

El Fiestón casi llega a su fin en la jornada de este domingo. Nelson Valdés y Buena Fe serán los encargados de hacer la clausura de un evento que llegó para quedarse en la preferencia del público cienfueguero.

Foto: Fidel Alejandro
Foto: Fidel Alejandro
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share