Voces de apoyo a Bolivia, su pueblo y su presidente constitucional

Un fuerte impacto causa en nuestro país la situación que, ahora mismo, vive el hermano estado plurinacional de Bolivia. De manera desmedida han arremetido contra todo lo que huele a democracia, contra un gobierno que hizo muchísimo por el pueblo y que le devolvió la dignidad a los indígenas, las mujeres, los más desfavorecidos.

Y Evo, como un hombre digno y para preservar la integridad de su pueblo, dimitió de su cargo como Presidente constitucional, incluso recién reelecto.

Los cubanos todos, los cienfuegueros en particular se saben compañeros de lucha, por eso el respaldo a la causa boliviana no se hace esperar.

Raudel Vilches. El principal apoyo al compañero Evo Morales es asegurando la unidad en torno a su causa. /Foto: Tay
Raudel Vilches. El principal apoyo al compañero Evo Morales es asegurando la unidad en torno a su causa. /Foto: Tay

El principal apoyo al compañero Evo Morales del pueblo de Cuba y en general de los países de Latinoamérica es la unidad”, dice a 5 de Septiembre Raudel Vilches, quien agrega que “si logramos conseguir la salida de Lula de la cárcel, si logramos cambios en Argentina y hemos logrado otras cosas en América Latina, creo que lograremos también que se restablezca el orden constitucional en Bolivia”.

Orlando Díaz Padrón. Es un golpe traicionero de la derecha, respaldada por los Estados Unidos. /Foto: Tay
Orlando Díaz Padrón. Es un golpe traicionero de la derecha, respaldada por los Estados Unidos. /Foto: Tay

Orlando Díaz Padrón, otro cienfueguero, opina que “es una maniobra traicionera de la derecha, respaldada por los Estados Unidos. El golpe de Estado estaba preparado de antemano porque sencillamente no querían a Evo Morales de Presidente, que impulsó y concretó importantes logros en esa hermana nación”.

Como hermana nuestra reconoce Florentino Pérez Valladares a Bolivia y por eso “tenemos que apoyarla en todo lo que sea necesario”. Llama la atención sobre lo sucedido porque (…) esa misma acción que desarrollan con otros países pueden hacerlo con el nuestro y tenemos que estar atentos y vigilantes en todo lo que hacemos en materia de seguridad”.

Arnaldo González Ramos. La posición hoy es proteger la vida del Presidente Evo. /Foto: Tay
Arnaldo González Ramos. La posición hoy es proteger la vida del Presidente Evo. /Foto: Tay

Evo Morales es un amigo de Cuba”, asegura Arnaldo González Ramos y esa es razón suficiente para el respaldo. “La posición hoy es proteger la vida del Presidente Evo; evitar que lo apresen, denunciar todo cuánto está ocurriendo”.

Respecto a la decisión de Evo Morales de dimitir del cargo de Presidente para preservar la vida de su pueblo, Paulino Díaz Santillán considera: “No es más que una decisión muy sana y altruista, que dice mucho de su hidalguía como mandatario de Bolivia; un presidente que demostró ser inteligente, muy sociable, humano, muy trascendente para el pueblo boliviano. Es penoso que se tronche un proceso en el cual Evo tiene su victoria. Es inadmisible que se haya llegado a hechos vandálicos. Es momento de que llama a todos los revolucionarios bolivianos a lanzarse a las calles a luchar por su Presidente y todo lo que han conquistado”.

Estas son algunas de las voces que, en la Perla del Sur, respaldan la causa del pueblo boliviano. Con ellos hemos estado y seguiremos, porque Cuba anda de hermana.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir