Vocal retro y su "música de siempre" este domingo en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
lun. Ago 19th, 2019

Vocal retro y su “música de siempre” este domingo en Cienfuegos

Vocal Retro busca ubicar su estilo a igual distancia entre lo tradicional y lo contemporáneo./Foto: Tomada de la página oficial del grupo en Facebook.

Vocal Retro busca ubicar su estilo a igual distancia entre lo tradicional y lo contemporáneo./Foto: Tomada de la página oficial del grupo en Facebook.

El próximo domingo 7 de mayo, la agrupación Vocal Retro presentará el espectáculo “La música de siempre” en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos. Según informó el Departamento de Promoción y Divulgación de esa institución, la recién remozada sala Ateneo “Armando Suárez del Villar” acogerá, a partir de las 5:00 PM de ese día, a este quinteto creado y dirigido desde 2012 por Raimundo Villaurrutia León, destacado músico que en la actualidad se desempeña como repertorista, arreglista y director artístico y general.

La joven agrupación vocal se empeña en revitalizar obras del cancionero popular cubano e internacional que devinieron éxitos en el pasado reciente o remoto. Compuesta por dos voces femeninas y tres masculinas, interpreta temas antológicos de las décadas del 50 y 60 del pasado siglo, con la intención manifiesta de impedir que desaparezca de la memoria popular la obra de importantes formatos vocales como los cuartetos de Meme Solís, Los Bucaneros, Los Modernistas, D’ Aida, The Beach Boys, The Platters y muchos otros.

Vocal Retro también busca ubicar su estilo a igual distancia entre lo tradicional y lo contemporáneo, con base no solo en la selección de los temas musicales para repertorio, sino, además, en la forma y los conceptos que priman en los arreglos vocales.

Hoy representa una compilación de talentos que, con cierta formación y trayectoria como solistas, han decidido adentrarse en el interesante mundo de la polifonía vocal, cual un amanera más de superación profesional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles