Vives a la cabeza del voli olímpico

La reacción casi podía esperarse luego del arresto de seis voleibolistas en Finlandia y el anuncio de la Federación Cubana de aplicar medidas en el plano interno. Por ello, no sorprende la designación del cienfueguero Nicolás Vives como nuevo director técnico del equipo masculino de voleibol a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta fueron sustituidos a raíz del escándalo en Tampere. Aunque al nuevo DT lo avala el reciente título en el torneo Norceca sub-19 y la clasificación al Campeonato Mundial de la categoría, no deja de ser un reto el que asume con la selección de mayores.

En conversación telefónica con 5 de Septiembre, Vives comentó que “ante la responsabilidad de dirigir a los muchachos a la Olimpiada, pretendo dar lo mejor de mí. Es un equipo en desarrollo, eso es lo primero, y su principal fortaleza está en mantener la disciplina, mucha disciplina, y luchar contra el que venga.

“Nuestras expectativas son dar lo mejor en Río, ese es el objetivo del equipo: realmente no hay pronósticos. En general, hay muchos conjuntos fuertes, no se sabe quién pueda ganar: Estados Unidos, Francia, Polonia; Italia tiene buen elenco, y Brasil también se favorece por su condición de sede”.

Como parte de la renovación, el joven cienfueguero Miguel Ángel López Castro se incluyó dentro de la nómina. El atleta, de posición auxiliar, integró el equipo sub-21 que participó en el clasificatorio al Mundial, celebrado en Canadá.

Ya en 2007, Nicolás Vives estuvo en el cuerpo técnico de la selección de voleibol de primera categoría, dirigida entonces por el experimentado Orlando Samuell. Como atleta, muchos recordarán su presencia en el equipo que concluyó en el séptimo lugar en Sidney 2000, la última participación de los varones en una cita olímpica.

“Decirle a la afición cienfueguera que confíe, añade Vives. Lucharé por ganar cada partido, eso es lo importante”.

 

NOTICIAS DESDE FINLANDIA

En cuanto a los seis jugadores retenidos en Finlandia, esta semana tuvieron lugar las vistas de apelación ante el tribunal del distrito de Pirkanmaa. Los implicados insistieron en su inocencia, aunque la corte ratificó los cargos. La próxima semana debe terminar la investigación policial, según declaró el inspector jefe Joni Länsipuro Inner a medios de ese país.

La policía prevé entregar el material de investigación a la Fiscalía el 29 de julio. Esta tendrá hasta el 26 de agosto para decidir si presenta o no el caso ante los tribunales.

De momento, los jugadores serán transferidos a una prisión regular, pues la ley establece que solo pueden permanecer en preventiva por un máximo de cuatro semanas. En el nuevo recinto se mantendrán aislados entre sí y, por cuestiones de seguridad, también de los demás presos.

 

 

Share
Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share