Vislumbran nuevos bríos para "El Cubanísimo" de ARTex | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

Vislumbran nuevos bríos para “El Cubanísimo” de ARTex

Imagen en 3D de cómo quedará el nuevo Cubanísimo de ARTex. / Foto: cortesía de la entrevistada.

Imagen en 3D de cómo quedará el nuevo Cubanísimo de ARTex. / Foto: Cortesía de la entrevistada.

Desde hace alrededor de tres años se gesta el permiso para la renovación de uno de los lugares más notorios de la ciudad de Cienfuegos: el Centro Cultural El Cubanísimo, ubicado en el reparto de Punta Gorda, el cual pertenece a la Sociedad Mercantil ARTex en la provincia y tiene una capacidad de 230 espectadores.

“Una inversión que se prepara desde hace algún tiempo, pero había limitaciones con la contratación sobre todo de la mano de obra, al no haber tenido disponibilidad las empresas constructoras”, dijo a la prensa, Liliana Isabel Pérez López, gerente general de la sucursal, durante una entrevista concedida al 5 de Septiembre.

Como parte de su misión de promocionar la cultura en el espacio cienfueguero y mejorar la calidad de sus instalaciones, ARTex ha propuesto financiar este proyecto con el objetivo de cambiar la imagen deteriorada que presenta actualmente, e insertar nuevos servicios.

Durante los últimos años, en otras regiones del país, dicha institución ha implementado numerosos convenios e intercambios con sus agencias y divisiones, obteniendo resultados muy favorables. En este sentido, la restauración de “El Cubanísimo” tendrá entre sus novedades una Academia de Arte y Cultura Cubana.

“Va a ser una edificación aledaña, con cuatro aulas especializadas, que dará servicios a la agencia de viajes Paradiso. Allí se ofertarán cursos sobre pintura, clases de baile, de percusión, etc., y también impartirán lecciones para el aprendizaje del Español.

“La inversión, que prevé un monto de más de 700 mil pesos en moneda total, está prevista para el primer semestre de 2019. Es un trabajo fuerte y complejo, pero necesario, ya que es una reparación capital que no se hacía desde su fundación, hace 20 años, y lo hemos limitado a 5 o 6 meses de cierre al público”, agregó la directiva de la Comercial.

Felizmente, se conoció además, que dentro del proyecto inversionista están pensando en el tema de la contaminación sonora, tópico que preocupa principalmente a los vecinos de la zona. Para ello han tomado en cuenta una investigación proveniente de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, emitiendo propuestas en cuanto al nivel sonoro, el tipo de presentaciones y los horarios correctos para efectuarlas.

Con la conclusión del rediseño del sitio, uno de los espacios nocturnos más comercializados y populares en Cienfuegos, la ciudad habrá sumado otro local a la lista de las obras concluidas durante el año del aniversario 200 de su fundación.

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