Visitaron rectores universitarios cooperativa DECORARTE en Varadero

El convenio de trabajo entre la cooperativa no estatal DECORARTE y la Universidad de Cienfuegos (UCf) continúa dando frutos desde diversos ángulos. Un ejemplo fehaciente de ello, fue la visita programada este 3 de marzo de la Dra.C Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la UCf, a la sede de los talleres de la marca integral de productos para niños Gabi & Sofi, ubicada en Varadero.

Asimismo, la acompañó un invitado especial, el Dr. Bastian Kaiser, rector de la Universidad de Ciencias Forestales Aplicadas de Rottenburg (HFR), en Alemania, quien mostró interés por el estudio. Así se podrá avalar científicamente la factibilidad de los productos del sello infantil matancero, junto al trabajo pedagógico universitario.

Ambos rectores pudieron conocer in situ sobre el sistema de la empresa no estatal, y descubrir de la mano de sus trabajadores cada herramienta y juguete diseñado por Gabi & Sofi.

Debido al perfil de la institución alemana —guiada por el principio del desarrollo sostenible—, uno de los aspectos más resaltados durante el encuentro fue el referido a la confección de los juguetes. Estos se construyen a partir del reciclaje y la reutilización de la madera excedente en la industria del tabaco cubano. Salió a relucir además, el atractivo diseño de las piezas y su componente didáctico como valor agregado.

Tanto Urquiola Sánchez como Bastian Kaiser, compartieron experiencias con todo el equipo laboral. También se fraguaron nuevas estrategias para la colaboración entre ambas entidades.

El Barco de los Sueños —un regalo exclusivo del colectivo—,  fue entregado al rector de la HFR. El fraternal obsequio podrá identificarlos en los predios de la prestigiosa casa de altos estudios alemana.

Anteriores|| Gabi & Sofi apuesta por el neurodesarrollo infantil en Cienfuegos
 juguetes de la marca Gabi &Sofi

Gama colorida y didáctica de los juguetes de la marca. /Fotos: Tomadas del sitio www.cnadecorarte.com

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir