Visitan Díaz Canel y Consejo de Ministros provincia de Camagüey
mar. Jun 18th, 2019

Visitan Díaz Canel y Consejo de Ministros provincia de Camagüey

Foto: Presidencia Cuba

Foto: Presidencia Cuba

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto al Consejo de Ministros realiza la Segunda Visita Gubernamental a la provincia de Camagüey.

El presidente cubano, acompañado por el Consejo de Ministros, visita el Hospital Municipal “José E. Santiesteban” de Santa Cruz del Sur en la provincia de Camagüey, donde se atienden más de 43 mil pacientes de cuatro áreas de salud. Este centro ha incrementado sus nacimientos y no presenta mortalidad infantil ni materna.

Hospital Municipal "José E. Santiesteban" de Santa Cruz del Sur./ Foto: Presidencia Cuba
Hospital Municipal “José E. Santiesteban” de Santa Cruz del Sur./ Foto: Presidencia Cuba

Posteriormente evalúa el trabajo en la Empresa Pesquera Industrial EPISUR Camagüey, una entidad aportadora de resultados económicos positivos, la cual cuenta con 1120 trabajadores, 850 de ellos de Santa Cruz del Sur. Esta entidad tiene como misión: “Capturar y procesar industrialmente para el mercado interno y la exportación”.

EPISUR ha diversificado sus producciones a partir de productos del mar y la agricultura, con cerca de 40 resultados de:
• Calidad certificada
• Inocuidad de los alimentos
• 13 ptos de venta
• 2 marcas propias (Marisur, Verdesolas)

Empresa Pesquera Industrial del Sur./ Foto: Presidencia Cuba
Empresa Pesquera Industrial del Sur./ Foto: Presidencia Cuba

La visita incluyó en su recorrido la UEB Cultisur de Santa Cruz del Sur, Camagüey, del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, donde se intercambió sobre mejores estrategias de estructuras productivas en la base, que faciliten el desarrollo productivo.

En la visita del presidente cubano a EPISUR, se habla de:
• Insatisfacciones salariales resueltas
• Sustitución de importaciones
• Impulso al desarrollo local
• Informatización
• Innovación y vínculos con la Universidad
• Dificultades para continuar el desarrollo

Empresa Pesquera Industrial del Sur Foto: Presidencia
Empresa Pesquera Industrial del Sur./ Foto: Presidencia

Santa María del Puerto del Príncipe, Camagüey, es también conocida como la tierra de “El Mayor”, nuestro Mayor General mambí Ignacio Agramonte y Loynaz o la Ciudad de los Tinajones. Cuenta con:
• 505 años de fundada
• 15 615 km2 (mayor provincia de Cuba)
• 773 600 habitantes

Termina la sesión de la mañana de la visita gubernamental, en la Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”, donde el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambia con los estudiantes, sobre la utilidad del portal CubaEduca y la continuidad de estudios. Un joven pedagogo que realizó sus tempranos estudios en la misma, observa el intercambio y comenta orgulloso que “hoy es compañero de los que fueron sus profesores”; él es el actual director de la escuela.

Escuela Secundaria Básica "Camilo Cienfuegos"./Foto: Presidencia
Escuela Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”./Foto: Presidencia

En su visita a Santa Cruz del Sur el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez realizó una parada, para rendir tributo, en el Monumento a los sobrevivientes del huracán de 1932. La altura del mismo señaliza el nivel alcanzado por el mar en aquella ocasión.

 Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Durante la sesión vespertina de la Visita Gubernamental a la provincia de Camagüey del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente cubano, visita el Centro Meteorológico Provincial que tiene la misión de suministrar información meteorológica autorizada, confiable y oportuna, para velar por la seguridad de las vidas humanas y los bienes materiales, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

Este centro tiene una actividad fuerte de innovación y desarrollo en software y hardware, orientada a los radares meteorológicos; los especialistas del centro, explican el funcionamiento del sistema simulador de radares, totalmente desarrollado en la entidad.

Centro Meteorológico de Camagüey./ Foto: Presidencia
Centro Meteorológico de Camagüey./ Foto: Presidencia
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles