Visita Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba sucursales bancarias en Cienfuegos

Por Anay Terry Tejeda

En recorrido de trabajo, la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González, acompañada de la Presidenta del Banco Popular de Ahorro (BPA), Tania Fitó Hernández y el Vicepresidente primero del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), Alexis Trujillo Morejón, visitó oficinas bancarias en Cienfuegos e intercambió con directivos y trabajadores.

En las sucursales visitadas conversó con directores sobre la plantilla cubierta, entre ellos los activos, cuadros y sus reservas. Segmentos de clientes e incremento de la cartera de productos y servicios, Banco de Fomento Agrícola, MIPYNES, modalidades de ahorro a persona naturales, así como estrategias trazadas para mantener la atención al público, a pesar de la situación epidemiológica.

Al recorrer instalaciones resaltó la participación de jóvenes en la labor del Banco. Exhortó a crecerse como profesionales, mantener constante superación; premisa para continuar desarrollando la Banca y pensar como país desde cada puesto de trabajo.

En salón del Gobierno Provincial, la Ministra Presidente intercambió con miembros de los Consejos de Dirección de instituciones bancarias del territorio. Entre los temas expuestos, cuidado de la salud ante la pandemia provocada por la Covid-19, papel del Banco en el Ordenamiento Monetario y Planes Económicos de Cuba, bancarización de la sociedad y nuevos servicios a ofrecer encaminados a satisfacer los diferentes públicos.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir