mar. May 21st, 2019

Visita Gubernamental por segundo día en Villa Clara

Segundo día de la Visita Gubernamental del Consejo de Ministros encabezada por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Villa Clara el 16 de mayo de 2019

El segundo día de la Visita Gubernamental del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Villa Clara comenzó por el Cardiocentro “Ernesto Che Guevara”, donde chequeó la inversión para la ampliación del mismo; allí sostuvo un encuentro con especialistas del centro. En su intercambio con el personal médico expresó que este centro es producto de la audacia y la perseverancia, de sueños con los pies en la tierra que lo han convertido en un “baluarte de la medicina del territorio y del país”.

A la salida del Cardiocentro, como es habitual, intercambió con el pueblo que lo esperaba y les comentó sobre el desarrollo de la visita al territorio. En cada territorio visitado el presidente cubano realizó un intercambio diáfano y cercano con la población; explicó el objetivo de estas visitas y respondió preguntas al pueblo, en este caso la singularidad de estar en la tierra que lo vio nacer.

Cardiocentro de Villa Clara "Ernesto Guevara"./ Foto: Presidencia
Cardiocentro de Villa Clara “Ernesto Guevara”./ Foto: Presidencia
Intercambio con pobladores a la salida del Cardiocentro./ Foto: Estudios Revolución
Intercambio con pobladores a la salida del Cardiocentro. /Foto: Estudios Revolución

“Se ha hecho un esfuerzo para garantizar los recursos para los más necesitados” expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en chequeo de la implementación de la Política de la Vivienda en la provincia Villa Clara, refiriéndose a los subsidios y la necesidad de que estos terminen en tiempo.

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara, la Vicepresidenta del Consejo de Ministros Inés María Chapman visitó la Planta Potabilizadora Ochoita, la cual recibe agua proveniente de la presa Minerva y donde se realizan acciones de mantenimiento para mejorar la calidad del líquido. Allí intercambió con cuadros y trabajadores sobre el mantenimiento preventivo, como parte de la cultura del detalle, sostenibilidad para el desarrollo.

Planta Potabilizadora Ochoita
Planta Potabilizadora Ochoita.

En estos momentos continúa recorrido visitando la Subdirección técnica de Planificación Física, local ordenado y rehabilitado con cultura del detalle.

La reunión resumen de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara comenzó con un informe crítico del cumplimiento de las indicaciones de la visita anterior, y el estado de los principales indicadores económicos del territorio.

Reunión Resumen de la Visita Gubernamental./ Fotos: Estudios Revolución

Reunión Resumen de la Visita Gubernamental./ Fotos: Estudios Revolución
Reunión Resumen de la Visita Gubernamental./ Fotos: Estudios Revolución

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles