Viróloga alemana: los test de antígenos pueden detectar Ómicron

La viróloga alemana Sandra Ciesek afirma que los test de antígenos pueden detectar Ómicron, la nueva variante de la Covid-19, según se desprende de un mensaje publicado este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con Ciesek, que dirige el Instituto de virología médica del hospital de la Universidad Goethe de Fráncfort del Meno (Alemania), «Es importante: las pruebas de antígenos (3 diferentes de Roche, Siemens y Flowflex) también son positivas y funcionan en Ómicron».

Ómicron fue reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre desde Sudáfrica. El organismo de la ONU la ha calificado como «variante preocupante», por lo que ha dado prioridad a su seguimiento y a su investigación a escala mundial.

Subsecretaría de Salud de México considera el cierre de fronteras y la restricción de viajes como «medidas poco útiles» contra la cepa Ómicron

Su aparición ya ha empujado a varios gobiernos a implementar nuevas medidas de restricción para poder detener la propagación de la nueva variante, que se considera aún más contagiosa que Delta…

… y tan peligrosa como el Ébola

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), Frank Montgomery, ha dicho en recientes declaraciones que su gran preocupación es que se pueda tratar de una variante tan infecciosa como Delta y tan peligrosa como el Ébola.

El médico declaró que, a mediano plazo, solo la vacunación podría ayudar a combatir la situación y se pronunció a favor de hacer obligatoria la inmunización contra la Covid-19.

«Si la gente no es consciente de su responsabilidad social o no quiere asumirla, hay que recordárselo con más rigor. Con la vacunación general obligatoria […] todas las medidas de restricción podrían levantarse» y la gente volvería a su vida normal, afirmó Montgomery.

«La dosis de refuerzo aumenta la protección inmunológica. Pero aún no sabemos exactamente cuánto durará. Quizás necesitemos volver a vacunarnos todos los años», sugirió el médico.

Para este domingo, la cepa B.1.1.529 se extendió a Europa, registrándose 13 casos en Países Bajos, dos casos en el Reino Unido, dos en Dinamarca y otros dos en Alemania. Asimismo, Italia y la República Checa confirmaron el primer caso de contagio con esta variante. (Resumen de agencias)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir