Nacional de velas: Villaclareños retienen el título

0
274

Con cosecha de dos títulos, una medalla de plata y tres de bronce, los representantes de Villa Clara extendieron su reinado en las velas, al agenciarse el cetro en el Campeonato Nacional, primera categoría, desarrollado en la bahía de nuestra ciudad.

“El resultado es fruto del trabajo de todo el grupo, porque aunque contamos con las figuras miembros de la selección nacional (con el campeón mundial Nélido Manso entre ellas), no podemos menospreciar el aporte de los atletas que entrenan en Caibarién, que pese a enfrentar reiteradas limitaciones en la preparación, supieron crecerse aquí”, expresó Claudio Morera Pérez, jefe de cátedra de la disciplina en Villa Clara.

Por su parte, Matanzas repitió la segunda plaza del país, a la vez que los cienfuegueros concluían en el tercer sitio, seguidos por Holguín y La Habana, ocupantes de la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

Sin duda alguna, el resultado más relevante de los locales fue el boleto alcanzado por el dúo Hanler Falcón-Marcos Rivero, quienes aseguraron su presencia en el Campeonato Mundial de Cadetes (menores de 17 años), a efectuarse en Alemania en el mes de agosto.

Darién Martínez Pimentel, entrenador del equipo nacional en la clase snipe, elogió las condiciones de la rada sureña para la práctica de este deporte: “Es una pista que brinda seguridad, por sus características como bahía de bolsa. Aquí tenemos la posibilidad de salir a tierra ante cualquier situación que ocurra, una avería o algo más. También estamos reguardados y los vientos son propicios para las competencias de esta disciplina”.

Dejar respuesta