Villa Clara dominó en Cienfuegos el boxeo de los Juegos de Montaña

0
304
Siete de las ocho provincias participantes tuvieron representantes en el cartel final. /Foto: Tomada de Internet

Con par de medallas de oro los púgiles de Villa Clara dominaron la competencia de boxeo correspondiente a los Juegos Nacionales Deportivos de Montaña, certamen que tuvo en la Sala Gernika del Frontón la sede de cuatro divisiones, en las que tomaron parte 26 atletas de ocho provincias del país.

La efectividad de los villaclareños resultó excelente, pues asistieron a la cita con solo dos boxeadores, y ambos regresaron a casa con el título, tras reinar en los 46 y más de 51 kilogramos.

Detrás de los líderes se ubicaron Santiago de Cuba y Holguín, con un cetro per cápita.

La jornada final comenzó con el éxito del holguinero Rafael Alejandro Lorenzo, quien dominó a Emilio Ernesto Almenares (Granma), por veredicto de 4-1, en los 44 kilos. Luego el villaclareño Yandel Javier Blanco Gutiérrez venció de manera convincente (5-0) a Diosney González Laffita (Guantánamo), y después Mario Daniel Villavicencio (Santiago de Cuba) repetía la decisión unánime ante el espirituano Yordanis Álvarez Díaz.

Así las cosas, llegó la última pelea, correspondiente a la división de más de 51, donde Marcos Leroy Cruz (Villa Clara) propinó RSC en el mismo primer asalto al matancero Saúl Chamizo Queirós.

El cuadro de honor de la justa estuvo integrado por Villavicencio (atleta más técnico), el cienfueguero Cristian Toledo Milián (46 kg., más combativo), el propio Cristian y el villaclareño Yandel como protagonistas del Mejor combate. Roger Iván Romero Ortiz (VCL) resultó el entrenador más destacado, y Miguel Ángel Monteagudo Cedeño (SSP) se llevó el galardón entre los árbitros.

Cienfuegos fue la única provincia sin representantes en el cartel final, y concluyó el certamen con par de medallas de bronce, alcanzadas por Toledo y por Edelvis Suárez Rojas (44 kg.)

Dejar respuesta