Viceprimera ministra chequea inversiones para el abasto de agua en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Cerca de 4 mil habitantes del Consejo Popular de Rancho Luna, en el municipio de Cienfuegos, serán beneficiados con la ejecución de una de las mayores obras del sector hidráulico en la provincia. Para constatar su puesta en marcha llegó hasta allí Inés María Chapman Waugh, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y viceprimera ministra.

Héctor Rosabal Pérez, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio, explicó que la inversión prevé una toma de agua, “la cual sacaremos a cinco kilómetros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, hacia dentro del río Arimao, para tratarla luego en el tanque de distribución de Rancho Luna, con una planta de filtro”.

Rehabilitación de la conductora que suministra el agua al centro penitenciario de Ariza, en el municipio de Rodas./Foto: del autor

Valorada en más de 30 millones de pesos, la obra es asumida de manera conjunta por especialistas y técnicos de Cienfuegos y Villa Clara. A ellos, Chapman Waugh instó no solo a diseñar el proyecto, sino el procedimiento para mantenerlo después. “La sostenibilidad de esto ―dijo― tiene que asegurarse desde el inicio”.

La viceprimera ministra chequeó igualmente las labores de rehabilitación de la conductora que suministra el vital líquido al centro penitenciario de Ariza, en el municipio de Rodas. Visitó, además, el barrio de El Tejar, del Consejo Popular de Pueblo Griffo, en la ciudad cabecera, donde pretende eliminarse el abasto por pipas con la instalación de redes, uno de los reclamos históricos de los vecinos de este lugar.

Rainier Álvarez Rojas, director provincial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, confirmó que hoy en la referida demarcación urbana no existe sistema de abasto. “Se lleva el agua por medio camiones cisternas, y, con la actual crisis de combustible, a veces la gente pasa hasta 20 días sin recibir el servicio. Esta solución, que ahora trabajamos, favorecerá alrededor de 160 viviendas, las cuales dispondrán también de metrocontadores”, agregó.

En el barrio de El Tejar, del Consejo Popular de Pueblo Griffo, se ejecutan trabajos para que el agua llegue a través de las redes de acueducto y eliminar así las pipas. /Foto: del autor

Visitas: 6

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *