Vicepresidente del Inder chequea obras en Frontón cienfueguero

El vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornes Valenciano, evaluó en Cienfuegos la marcha del proceso constructivo que se lleva a cabo en el legendario Frontón de Jai Alai, instalación que aspira a incluirse como sede en el Circuito Mundial de Pelota Vasca.

El federativo explicó que la visita forma parte de un recorrido por las principales obras del proceso inversionista, que incluyó además a las provincias de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Junto a autoridades políticas, gubernamentales y deportivas de Cienfuegos, Fornes Valenciano comprobó, in situ, las labores realizadas como parte de una remodelación capital del emblemático Frontón, la cual se encuentra a un 46 por ciento de cumplimiento.

«Estamos muy satisfechos, pues a pesar de las limitantes que nos ha impuesto la pandemia y la situación económica que nos dificulta sobre todo los recursos de importación, se aprecia un empeño decisivo de la provincia de sacar adelante la obra. Y eso nos compromete, como organismo rector, a apoyar en lo que sea necesario».

Raúl Fornes Valenciano, vicepresidente primero del Inder, evaluó en Cienfuegos la marcha de la remodelación del legendario Frontón. /Foto: del autor

Acerca de los certámenes mundiales anunciados para el mes de noviembre en esta instalación, el directivo explicó:
«La situación de la pandemia a nivel global ha obligado a repensar la fecha de esas lides, pero la decisión de desarrollar los eventos aquí se mantiene, y ese es el propósito de la Federación Internacional. Será el inicio de la inserción de esta instalación en el Circuito Mundial».

Artículos relacionados

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Un Comentario en “Vicepresidente del Inder chequea obras en Frontón cienfueguero

  • el 25 septiembre, 2021 a las 6:58 am
    Permalink

    Muy bien, pero ojalá no pase como en 1996, que después del Campeonato Mundial Sub 23 de Pelota Vasca celebrado ese año acá en Cienfuegos, echaron a perder el granito al dejar entrenar otros deportes en ese enorme salón, entre ellos a los patinadores (teniendo estos una flamante pista en Punta Gorda), voleivolistas, pesistas (Campeonato Manuel Suárez In Memoriam), etc. El piso nunca más sirvió para los deportes de la pelota vasca…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir