Viceministro de las FAR visita objetivos económicos de Cienfuegos.

0
281
El jefe de la Región Estratégica Central en la Fábrica de Cementos de Cienfuegos. También visitó sitios vinculados a la producción cafetalera en el Macizo de Guamuhaya. /Foto: Juan Carlos Dorado.

La extraordinaria capacidad de recuperación del pueblo cubano ante fenómenos naturales como el perjudicial huracán Irma fue subrayada por el jefe de la Región Estratégica Central, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, en Cienfuegos este viernes.

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) complementó que dicha capacidad de levantarse de nuestra gente “es mayor, hay veces, de lo que nosotros mismos pensamos”; al tiempo que significó la confianza del pueblo en su Revolución y la confianza absoluta de esta en su pueblo: ese que ha sido “un factor decisivo en las tareas de recuperación a lo largo del país”, sostuvo.

Resaltó la voluntad del Estado Cubano de darle solución a las afectaciones del ciclón en cada uno de los escenarios. “Levantarnos depende de una voluntad, y esa voluntad existe. Realmente el país ha hecho un esfuerzo enorme en circunstancias económicas difíciles”, expresó Quintas Solá

Consideró que el producto que generará -luego del actual mantenimiento en curso- la Fábrica de Cementos de Cienfuegos (donde acudió como parte de su recorrido) “va a ser muy importante” en el objetivo de acabar de resarcir, en 2018, perjuicios de orden mayor ocasionados por el huracán Irma.

El jefe de la Región Estratégica Central particularizó “el encomiable esfuerzo realizado por la provincia de Cienfuegos y todos sus municipios afectados, trabajando fuerte en diversos frentes, incluido el de la recuperación agrícola”.

Además de la Fábrica de Cementos, el visitante también inspeccionó el programa de recuperación del café en el Macizo de Guamuhaya, principal objetivo económico de la serranía, en compañía de la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y de la presidenta del Gobierno Provincial, Mayrelis Pernía Cordero.

Dejar respuesta