Viceministro de las FAR recorre territorios inundados en Aguada

6
474
Quintas Solá junto a las autoridades de la provincia y locales en el anegado territorio occidental de Cienfuegos./Foto: Efraín Cedeño

El jefe de la Región Estratégica Central y viceministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, dedicó una exhaustiva jornada de trabajo a evaluar perjuicios y recorrer grandes extensiones inundadas en Aguada, el más occidental territorio de la provincia de Cienfuegos.

La visión en perspectiva de la situación y el enfrentamiento a esta le valió para extender un reconocimiento general al pueblo y a las autoridades de la provincia de Cienfuegos; y de forma particular al municipio de Aguada de Pasajeros, a sus delegados y presidentes de circunscripción y a su zona de defensa del consejo popular Real Campiña, por la eficaz y exitosa labor en el enfrentamiento al fortísimo embate lluvioso de la tormenta subtropical Alberto.

“Fue una reacción acorde con los planes establecidos, en correspondencia con la situación que se creó, la cual fue muy difícil. Han actuado enérgicamente, con disciplina y organización”, dijo durante su periplo por el anegado municipio, en compañía de la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse y de la presidenta del Gobieno, Mayrelis Pernía Cordero.

En la zona aguadense de Real Campiña, visitada por Quintas Solá, el promedio de precipitaciones superó los 450 milímetros en 24 horas (todos los lugareños afirman que este diluvio no tiene parangón en la historia del poblado) y se registró un mancomunado trabajo para preservar vidas humanas y recursos materiales.

Quintas Solá expresó que es muy importante la recogida de experiencias sobre lugares que se inundaron esta vez, sin precedentes de hacerlo en la historia, para incorporarlo a los planes, de manera que la preparación ante estos fenómenos adquiera un carácter del todo integral, sin fisuras.

Extensión cultivable de Aguada, bajo las aguas./Foto: Efraín Cedeño

6 Comentarios

  1. en aguada dias de lluvia y el Pan no faltó, las autoridades de gobierno y partido ellos no descansaron atentos a todos los problemas y agradecerles a los choferes de los tractores, carros y otros medios que estaban a la orden, pueblo aguadense a levantarse ustedes son fuertes con lluvias y excesos de frio en ocasiones siempres firmes, saludos.

  2. hola soy aguadense y es cierto nuestras autoridades estuvieron siempre presente en todos los lugares en campiña, perseverancia, covadonga en los campos, médicos en el conejito, ranchón, en las escuelas donde estaban los albergados los afectados, varios médicos en cuerpo de guardia del Policlinico Miguel Alipio León, tambien a la gastronomía agradecerles sus servicios,que tuvieron dos guaguas Yutón que no pudieron seguir viaje y entraron al municipio, le están agradecidos al gobierno de aguada por su atención y en fin a todos los que de una forma u otra estaba siempre dando lo mejor de si en nuestro pueblo, Los compañeros del gobierno a todos desde su presidenta hasta todos los choferes y todos los del partido les agradezco mucho eso es revoulución y humanismo, esto es CUBAAAA

  3. José Luis Jiménez Casanova e Yudelkis Barreiro Rangel son el presidente y vicepresidenta respectivamente del Consejo de Defensa Municipal y también estuvieron en el recorrido de Quintas Solá. No dudo de la labor y el papel jugado por las autoridades provinciales, pero seria muy bueno reconocer con nombre y apellidos también a los que estuvieron bajo el temporal al lado de su publo. Felicidades a todos por el trabajo realizado por minimizar daños y resguardar las vidas de las personas en los barrios más vulnerables. Gracias

    • Si ha algo ha hecho el pueblo de Aguada, sobre todo en redes sociales es reconocer el papel de sus autoridades locales, ya con su mención usted los está reconociendo, también. Muchas gracias por comentar.

    • Lector, quizá debe volver a leer la nota. No solo se subraya el reconocimiento “de forma particular” a Aguada, sino que además se le dedica otro párrafo de reconocimiento al municipio por boca del General. Saludos del autor.

    • José Luis Jiménez es un dirigente caismático y humano, con preparación, lo es desde jovencito y siempre se ha mantenido fiel, preocupado por su gente, representándolos, hombre sencillo, es justo que su gente clame por él, eso es lindo, dice mucho del cariño que le tiene su gente. Julio, no lo veas como una crítica, sino como un gesto de agradecimiento

Dejar respuesta