Verifica Quintas Solá respuesta a afectados de Irma en Cumanayagua

3
209
El jefe de la Región Estratégica Central visitó, entre otros objetivos, un centro de venta de materiales de la construcción en Cumanayagua, en compañía de nuestra primera secretaria del Partido./Foto: Efraín Cedeño

El jefe de la Región Estratégica Central, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, se mostró satisfecho por la evolución del proceso de respuesta a los perjuicios provocados por el huracán Irma en el municipio de Cumanayagua; alabó los resultados del territorio en tal sentido y expresó su confianza de que no solo cumplirán los pronósticos de resarcimiento de 2017, sino que también adelantarán los del próximo año.

Asistió el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a un encuentro del Grupo Temporal en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cumanayagua, así como a diversos objetivos vinculados con la recuperación, (entre estos un centro de venta de materiales de la construcción), junto a la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse; de Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Gobierno al frente de la tarea, y de las autoridades locales.

Se le informó que Cumanayagua cuenta con un fondo habitacional de 18 mil 013 viviendas. El municipio registró 325 daños (313 viviendas aisladas y doce edificios multifamiliares, estos fundamentalmente con problemas en el impermeabilizado de las cubiertas).

Hubo 26 derrumbes totales, 27 parciales, 26 total de techo, 234 parcial de techo y doce módulos de tipología 1.

También resultaron dañadas 282 instalaciones, la mayor parte perteneciente a los sectores de Educación, Salud, Comercio y Gastronomía y Agricultura.

En cada una de las áreas la respuesta ha sido muy positiva y le aseguraron a Quintas Solá que, en el caso de los inmuebles de núcleos familiares, culminarán todos antes del cierre del tercer trimestre de 2018.

No obstante, dada la marcha acelerada con que se ejecuta la tarea hasta ahora, y la disponibilidad de gran parte de los recursos, el viceministro de las FAR consideró que es factible adelantar las labores y dar la buena nueva de la recuperación de su hogar a varias familias, antes del advenimiento de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

3 Comentarios

  1. Muy de acuerdo, Aba. Lo que se logra en Cuba no se logra en parte alguna del mundo, y tenemos condiciones para hacer mucho más. Gracias por su comentario. Saludos del autor.

  2. Nadie queda desamparado en Cuba ante la adversidad natural de los ciclones, mientras que el país más rico del mundo se olvidó de su colonia de Puerto Rico, sumida en el caos y sin ayuda de Washington, cuyo amo-payaso solo fue allí a arrojarles papel sanitario en señal de desprecio.

    • Anoche vi en TV un reportaje sobre la termoeléctrica de Matanzas, casi destruida por el ciclón Irma y que solo en 17 días quedó reparada, y hasta recuperó 30 megawatts más, ahora genera 300, con la ayuda de TODOS, la mayoría jóvenes, operadores, mecánicos, ingenieros formados en nuestras universidades… sin embargo, en Puerto Rico no han recogido ni los postes eléctricos derribados… y eso que todavía somos perfectibles como sociedad, podríamos hacer y sembrar mucho más

Dejar respuesta