Vergonzoso y criminal el recrudecimiento del bloqueo. Cuba rechaza nuevas medidas

Cuba calificó hoy de vergonzoso y criminal el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la Isla, más aún en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó el rechazo a las medidas anunciadas hoy por el Departamento de Estado contra siete entidades nacionales, diseñadas de manera particular para afectar a las familias cubanas.

Entre las siete subentidades se encuentran la institución financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, con lo que se ratifica la intención de la actual administración de atacar la actividad turística de la nación caribeña con el ánimo de asfixiarla económicamente.

Con la actualización, la lista agrupa ahora a más de 200 entidades y subentidades de la mayor de las Antillas, entre ellas empresas, sociedades anónimas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, así como también la Policía Nacional Revolucionaria y otras entidades.

Ese grupo de entidades vetadas para los estadounidenses forma parte de las muchas acciones que adoptó la administración del republicano desde su llegada al poder en enero de 2017 para revertir el acercamiento iniciado entre ambos países durante el ejecutivo previo.

Cuba ha calificado de arbitrario ese listado, integrado por una diversidad de entidades supuestamente vinculadas al sector de la defensa y la seguridad nacional. (Resumen de agencias)

Impactos: 189

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Vergonzoso y criminal el recrudecimiento del bloqueo. Cuba rechaza nuevas medidas

  • Avatar
    el 5 junio, 2020 a las 6:53 am
    Permalink

    A ellos se les derrumbó la economía desde el 2008, ahora ni pueden controlar una Pandemia , y el pueblo está en las calles pidiendo justicia. Se siguen aislando ellos solos ,del resto de la humanidad . Cuba libre , soberana y solidaria continúa adelante aunque exista un bloqueo , los pueblos del planeta ya han despertado y Cuba continúa hacia El Progreso. La Revolución es invencible.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir