Vergeles para Vilma en Palmira

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El 18 de junio es efeméride luctuosa, pero a la desaparición física de Vilma Espín Guillois, en tal fecha, han sucedido un sinfín de apologías a su legado de femineidad y patriotismo. Ayer, las federadas palmireñas le dedicaron un jardín de buganvillas, la flor conocida también como “trepadora del verano”.

Catorce estudiantes de noveno grado, arribantes a los 14 años y recién incorporadas a la labor de la organización femenina, plantaron 14 ejemplares de una de las plantas preferidas por la Heroína.

Raisa Alpízar González, miembro del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Palmira, dijo al “5” digital, que se esmeran en socializar el trabajo de las féminas:

“La actividad la concebimos desde el necesario vínculo que deben tener las nuevas generaciones con el legado patrio. Todo el escalonado de la mujer cubana, las arribantes a la FMC y las que llevamos más años, nos unimos al postrer tributo a Vilma Espín, nuestra máxima representante”.

Agregó que la Heroína del Moncada, fue ejemplo de madre, revolucionaria y luchadora; creó un espacio y defendió los derechos de las mujeres como fundadora y desarrolladora de proyectos, entre ellos, las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF).

“Esta es la concepción de nuestra actividad; nada mejor que homenajear a Vilma con la propagación de plantas con sus flores favoritas”, dijo Alpízar González.

Añadió que la FMC labora atemperada a los nuevos tiempos, por eso lucha para renovar métodos en pos de atraer a las más jóvenes y lograr su participación en tareas políticas, con la convicción de perpetuar nuestros valores.

Visitas: 3

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *