Verano en Cienfuegos

Cómo hacer para que ese verano 2020, con sus peculiaridades, sea una etapa agradable? ¿Qué opciones implementar? ¿Cuánto más ofrecer a los cienfuegueros para que todo resulte satisfactorio?

Esas y muchas otras interrogantes rondaron y aún rondan las mentes de quienes tienen la responsabilidad de organizar el período vacacional, iniciado el 11 de julio pasado y que se extenderá hasta el 30 de agosto.

En condiciones normales es bien difícil satisfacer el gusto de los más variados grupos etarios, y en las actuales —pandemia por medio—, pues esa dificultad crece; no obstante  al decir de la vicegobernadora de Cienfuegos, Yolexis Rodríguez Armada “(…)  se trata de que lo diseñado sea del disfrute de las personas que descansan en esta etapa”.

Y con esa premisa, en el complejo recreativo La Punta, que por cierto fue el sitio escogido para dar inicio a la etapa estival, se han realizado diversas acciones de remozamiento que permiten hoy mostrar una imagen renovada.

Verano Cienfuegos la punta
Promoción de salud. Verano por la vida./ Foto: Tay

Así lo ha asegurado Michael Barroso Ramírez, el administrador de la instalación: “El servicio iniciará a las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde e  incluye variedades de la gastronomía. También ofertaremos un pernil de cerdo, diez cervezas, diez refrescos y arroz, con un valor de 815 pesos en moneda nacional, que se reserva con tres días de antelación y de manera personal.

“Ofreceremos cerveza dispensada y variada coctelería en el bar, además de incluir servicios en un grill y parrillada, así como en el ranchón restaurante. Para quienes decidan quedarse en la playita en las afueras de la instalación tendremos también ofertas gastronómicas.

A 210 mil pesos ascendió la suma invertida para cambiar el rostro de “La Punta”; de ahí que su administrador haga un reclamo a quienes acuden a la instalación: “(…) les estamos pidiendo los que nos visiten la mayor disciplina; la capacidad será de unas 150  personas para lograr el distanciamiento y evitar dificultades”.

En el propio municipio cabecera instituciones como Cultura y el Inder han diseñado un amplio programa de actividades que pretenden la recreación sana de los perlasureños.

Verano Cienfuegos deporte
El deporte presente en el Verano por la Vida./ Foto: Tay

Asley Jorge Santana, subdirector de Cultura en la capital provincial, explicó que el talento artístico estará presente en el parque de diversiones Amanecer Feliz, el centro recreativo Tropisur y las comunidades (instructores de arte).

“En las tres casas de cultura del municipio habrá talleres de música, danza, artes plásticas, literatura y teatro para niños, adolescentes y jóvenes, con una matrícula limitada para evitar la aglomeración de personas. También el movimiento de artistas aficionados y la Brigada José Martí, de instructores de arte tendrán un papel protagónico”.

Por su parte, Alexis Ercia Hernández, director municipal del Inder, expresó que “las actividades llegarán las comunidades y áreas de baño, observando las medidas implementadas en los protocolos de salud. También celebraremos juegos de fútbol y béisbol (solo con tres personas en cada equipo), además de juegos de mesa, a lo cual se une el funcionamiento de los gimnasios como vía para la promoción de salud”.

No menos realizarán las instituciones educativas de la ciudad capital, las cuales acogerán entre el 19 de julio y hasta el 20 agosto, diferentes actividades.

Juegos didácticos, iniciativas culturales y competencias deportivas son algunas de las acciones que podrán disfrutar los niños en las escuelas que funcionarán con servicio de seminternado, para favorecer a los infantes de madres trabajadoras.

Es una realidad el Verano por la vida, y para ello se han activado variadas opciones que apuntan al deleite de los cienfuegueros.

👉 Apoyarán trabajadores por cuenta propia verano en Cienfuegos

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir