Venta virtual de gas licuado en Cienfuegos: opción que el pueblo agradece

La ansiada noticia de la apertura de una tienda virtual para la venta de gas licuado del petróleo (GLP) en la ciudad de Cienfuegos se hizo realidad el pasado 18 de noviembre. Desde entonces, crecen las expectativas y el grado de aceptación de los clientes en torno a esta modalidad de comercio.

De acuerdo con Sarahí González Pérez,  jefa de Área Comercial en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la División Territorial de Comercialización de Combustibles (DTCC) Cienfuegos, la provincia centro sureña ha sido pionera dentro de Cupet en la incursión en esta plataforma, al ser la única del país, hasta el momento, en contar con una tienda virtual.

“Como todo nuevo negocio hemos dado pasos, pero sin precipitarnos, porque queremos ser cuidadosos con cada detalle y que la nueva opción diseñada para facilitar el acceso de los cienfuegueros al gas licuado genere satisfacción y no nuevas preocupaciones.

“Estrenamos esta forma de comercio porque hemos visto la necesidad de renovar el servicio, de usar las tecnologías en función del pueblo, buscar, idear y gestionar maneras novedosas de facilitar el acceso de los clientes al demandado combustible. Uno de nuestros propósitos es también transformar el criterio colectivo de que la compra del gas resulta una tarea infernal”, comentó González Pérez.

Según expresó, desde la fecha inicial han abierto la tienda virtual seis veces. En la primera oportunidad, que ocurrió de forma sorpresiva, si bien las personas estaban al tanto de cuándo comenzaría, solo lograron concretarse 30 pagos. Ahora ya suman 324 las ventas.

En el municipio cabecera, único donde se expende este combustible de forma liberada, existen dos puntos de venta vinculados a la entrega de las “balitas” adquiridas por la vía electrónica: el ubicado en Junco Sur y el de Punta Cotica. “No podemos adelantar si en el futuro agregaremos otros a esta modalidad, pues ello no solo depende de nuestra voluntad, sino de los recursos que se requieren para garantizar el aprovisionamiento necesario de cilindros, en aras de cumplir con la promesa hecha al cliente que ya formalizó su pago. En eso estamos claros, no podemos fallar”, comentó la directiva.

Agregó que mantienen una evaluación constante del impacto de las ventas, la opinión de los clientes, así como de las ventajas y desventajas que presenta para la División, desde el punto de vista comercial y logístico. “Nos satisface y enorgullece ver que a pocos días de inaugurada la tienda la mirada negativa ha ido cambiando, al menos para la minoría que ha podido acceder. Nos ha facilitado la retroalimentación y el intercambio, la comunicación a través de nuestro grupo en Telegram”, afirmó.

Desde la citada plataforma abundan afirmaciones como la de Anay Cepero, quien aplaude la idea de la tienda virtual: “Pienso que es lo mejor que han hecho, y que bien organizado satisfaga a una parte del pueblo que como yo no tiene tiempo de hacer colas tan largas”.

Aun cuando todavía muchas personas no cuentan con tarjetas magnéticas ni acceso aInternet por medio de la red móvil, que el comercio electrónico alcance ahora también al expendio de GLPrepresenta una magnífica alternativapara los más de 64 mil 800 potenciales clientes virtuales que tiene el municipio de Cienfuegos.

A elección de estos están también las opciones de pago presencial en todos los puntos de venta a través de Transfermóvil, EnZona, o del POS en seis de ellos: Pueblo Griffo, Arizona, 50 y 51, Tulipán, Reina y Pastorita. En el caso de Transfermóvil, además de la bonificación vigente por parte del banco al que esté asociada la tarjeta, el cliente se beneficia de un descuento del tres por ciento por parte de la entidad.

Artículos relacionados

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

2 Comentarios en “Venta virtual de gas licuado en Cienfuegos: opción que el pueblo agradece

  • el 1 diciembre, 2021 a las 5:46 pm
    Permalink

    Gracias amigo por la noticia pero como estoy fuera de la provincia no me había enterado, y eso q soy fan a todos los sitios de compras virtuales. Me pudieras ayudar con el nombre del mismo para unirme en telegramm? Si entendí lo mismo se puede pagar tanto por Enzona q por Transfermovil, aunque Enzona le saca una ventaja pues tiene Boulevard

    Respuesta
    • el 7 diciembre, 2021 a las 3:45 pm
      Permalink

      Hola, Ricardo. Aquí le dejo el link de la tienda virtual para ka compra del gas: http://Cupetcfg.enzona.net
      Usted debe regustrarsea ahí y el día que haya venta, pues intente comprar. Como ve, la tienda es de EnZona. El pago por Transfermóvil es presencial, en los puntos que disponen de dicho servicio. O sea, el cliente va al punto y en lugar de pagar con efectivo, lo hace a través de la pasarela y así se beneficia de las bonificaciones vigentes, además de la prioridad en la cola. Lo mismo sucede cuando paga por EZ de forma presencial. La tienda virtual es una opción más a favor del cliente. Gracias por leernos.
      Yudith.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir