Venta liberada de gas licuado: entre la euforia y la incredulidad | 5 de Septiembre.
lun. Oct 21st, 2019

Venta liberada de gas licuado: entre la euforia y la incredulidad

A pesar de asegurar que hay para todos, nadie quiere esperar para alcanzar su turno en la venta liberdada del gas licuado. Foto: Ismary Barcia Leyva

A pesar de asegurar que hay para todos, nadie quiere esperar para alcanzar su turno en la venta liberada del gas licuado. /Foto: Ismary Barcia Leyva

No creemos nadie haya cuantificado cuántas personas se ausentaron ayer a sus jornadas laborales, para ir a realizar su contrato del gas en los puntos habilitados.

A las cinco de la tarde, hora de cierre, este era el panorama en Arizona: la cola  del primer día, se quedó en el número 110, de “500 que se dieron”, aseguró la “organizadora” de la multitud, mientras afirmaba a su interlocutor vía celular, que regresaría a las 11 de la noche para cuidar el orden de los tickets.

Entre las 8:00 am y las 12 meridiano, y de 1:00 a 5:00 de la tarde, —horario laboral—, por el mencionado punto pasaron 110 personas, aunque algunas traían dos libretas, testifica Saraih González Pérez, directora de Atención al Cliente de la Comercializadora de Combustibles en Cienfuegos, quien tampoco se explica el por qué de tal desesperación.

“Si hemos dicho que hay para todos, los reguladores y el gas están garantizados, usted puede venir cuando quiera”.

Pero, quienes pernoctaron en espera de la por años dilatada posibilidad, afirman estar movilizados por la desconfianza: “periodista, usted ya no se acuerda de cuando las cocinas de inducción…”, invoca receloso uno; y advierte en su defensa otro dudoso: “… y las ollas, dijeron lo mismo y todavía las estamos esperando…, no se apure pa’ que usted vea, que se queda sin… gas”.

Turnos comprados a 5 CUC, sotto voce, no confianza en la sostenibilidad, de la que en no pocas ocasiones nos hemos hecho eco la prensa con aquello de “llegó para quedarse”, despiertan la suspicacia en cientos de cienfuegueros, quienes dejarán de asistir a sus faenas cotidianas, por “ausencia justificada”, so pretexto de la urgencia del momento, una vez más en nombre de la incredubilidad.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias relacionadas
Share

4 comentarios en “Venta liberada de gas licuado: entre la euforia y la incredulidad

  1. No he podido leer la información sobre la entrega de gas y cuantos puntos existen aún, ahora también se recortó la cantidad de contratos por núcleo. tantos cambios provocan que las personas no crean en la información y todo en tan poco tiempo.

  2. lucia no soy imprecindible como dice usted y tampoco me dan la comida masticada ya que tengo que trabajar mucho y hasta particular porque la vida esta en estos momento bastante cara y dificil sea lo mismo por el bloqueo o por otras casas pero es inaudito las colas que hay que hacer para adquirir cual quier cosa y ahora con dos puntos nada mas para todos cienfuegos es peor

  3. muy aceptada la liberación del gas ya que asi todos tenemos lo mismo preo como usted dice hay unas colas que lo mismo pagan los tiques a 5cuc o estar todo un día haciéndola eso no lo puede hacer la trabajadora por qué no hacen como los cambios de refrigerador que mandaron a los trabajadores sociales y así se evitan los negocios que siempre salen ganando los que no hacen nada por esta sociedad

    1. Kenya, está bueno ya de paternalismo, hasta cuando esta sociedad le va a estar poniendo la comida masticada en la boca a las personas? No vaya a trabajar ese día y haga la cola o será que Usted es imprescindible? Trabajadores sociales? Ya eso pasó de moda; la sostenibilidad, oh, la sostenibilidad, sabrán muchos de quienes usan la palabra, lo que significa? La gente está “gato”, y con mucha razón. Buen trabajo de la periodista!!! Excelente!!! Al grano!!! Por cierto, ella no trabajaba en la TV? El 5 está “tirando” bueno, lo publicaron en el de papel?

Comments are closed.

Share