Venezuela y Cruz Roja intercambian hojas de ruta para cooperación

Representantes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja para Venezuela y autoridades del Gobierno intercambiaron hoy aquí hojas de ruta para la cooperación en materia de salud.

El acuerdo es resultado de las mesas de trabajo entre ambas partes en aras de establecer las prioridades de la cooperación, precisó al respecto el ministro de Salud de la nación sudamericana, Carlos Alvarado.

De acuerdo con el titular, esta hoja de ruta es uno de los frutos de las conversaciones entre el presidente Nicolás Maduro con la Cruz Roja para fortalecer el servicio médico, y así garantizar los insumos para la red primaria de atención.

Por su parte, Nelson Castaño, jefe de la Oficina de la Federación, señaló que el organismo tiene presencia activa en el país desde hace tres años a través de sus dos mil 500 voluntarios, llevando atención al pueblo.

En estos momentos de agresiones contra Venezuela, el sistema multilateral e internacional como la Organización de Naciones Unidas y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dan su apoyo al pueblo, reconoció el canciller Jorge Arreaza.

El jueves el propio mandatario venezolano informó de este nuevo acuerdo para acelerar e incrementar la asistencia técnica humanitaria en materia de salud.

Según cifras oficiales, hasta la fecha llegaron al país más de 150 toneladas adicionales de fármacos y otros insumos provenientes de Rusia, China, Cuba, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir