Venezuela reitera voluntad de consolidar Petrocaribe

El Gobierno venezolano ratificó hoy su compromiso con la voluntad de consolidar el mecanismo regional Petrocaribe como base del desarrollo de los pueblos de la región.

En la red social Twitter el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, recordó el 15 aniversario de la creación del ente y reiteró la posición de Venezuela para seguir fortaleciendo ese mecanismo de integración y complementariedad energética.

A propósito de la efeméride los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) participarán este lunes en una reunión conjunta de los consejos Político y Económico del bloque de integración, bajo la modalidad de videoconferencia.

El presidente, Nicolás Maduro, se comprometió a impulsar el restablecimiento de Petrocaribe, con el fin de contribuir a la transformación de la sociedad latinoamericana y caribeña, en una más justa, culta, participativa y solidaria.

El ente energético fue creado el 29 de junio de 2005, por el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, está conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.

Impactos: 137

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir