Venezuela recuerda victoria del pueblo ante agresión

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy la victoria del pueblo ante la agresión de grupos violentos al servicio de la derecha el 23 de febrero de 2019 a través de la frontera con Colombia.

A un mes de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, con respaldo inmediato de Estados Unidos, los sectores más radicales de la oposición generaron graves focos de violencia en el occidental estado venezolano de Táchira.

En complicidad con las autoridades de Washington y Bogotá, grupos de choque asociados al cabecilla opositor protagonizaron acciones desestabilizadoras en la frontera binacional, como parte de una supuesta operación de ayuda humanitaria.

Hace un año cuando el imperio y sus lacayos pretendieron atentar contra la Patria, las y los venezolanos unidos a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), defendimos con valentía y dignidad este suelo sagrado con la misma fuerza y heroicidad que la de nuestros libertadores. ¡Viva el valiente pueblo venezolano!”, escribió este domingo el presidente de Venezuela en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el jefe de Estado venezolano catalogó estos acontecimientos de hace un año de “las pretensiones imperiales” lideradas por la Administración de EE.UU. y el Gobierno colombiano de “vulnerar la soberanía” de Venezuela, que fueron derrotadas con una “unión Cívico–Militar y movilización permanente” del pueblo venezolano en la frontera.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, también recurrió a su cuenta de Twitter para enaltecer “la dignidad y coraje” del pueblo venezolano, que, junto a las Fuerzas Armadas, repelió “el intento de invasión y agresión de los Gobiernos de EE.UU., Colombia y otros, disfrazado de preocupación humanitaria”.

La entrega de la mencionada asistencia, acopiada en la localidad fronteriza colombiana de Cúcuta, fue denunciada por las autoridades de Caracas como una pantalla para encubrir una intervención militar en territorio venezolano.

Varios cientos de personas, civiles y militares, resultaron heridos del lado de Venezuela producto de los incidentes reportados en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así como en la localidad de Ureña.

Con el objetivo de responsabilizar a efectivos de la FANB de supuestos actos de represión, los grupos violentos de la oposición llegaron a prender fuego a un camión con cajas de la denominada ayuda humanitaria en el lado colombiano del puente Santander.

Las autoridades bolivarianas denunciaron entonces la complicidad del ejército y la policía colombianos al descuidar el control de su lado de la frontera, y responsabilizaron de los focos de violencia al mandatario del vecino país, Iván Duque, y a Juan Guaidó.

Asimismo, Maduro anunció la decisión de romper relaciones diplomáticas con Colombia, en vistas de ‘los sistemáticos actos de agresión’ procedentes del vecino país, ‘bajo la tutela de Estados Unidos’, de acuerdo a un comunicado de la cancillería publicado entonces. (Resumen de agencias)

Visitas: 159

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *