Venezuela recibe ayuda rusa para combate al Covid-19

El Gobierno de Venezuela recibió hoy el primer envío de asistencia técnica humanitaria procedente de Rusia, para contribuir al enfrentamiento de la pandemia de Covid-19, con 84 casos confirmados en la nación sudamericana.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira, el canciller Jorge Arreaza destacó la decisiva contribución de las autoridades rusas en los esfuerzos por frenar la propagación de la enfermedad en territorio venezolano.

‘Aquí se demuestra la grandeza, la potencia moral y solidaridad de Rusia’, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores durante el recibimiento de la ayuda humanitaria, consistente en 10 mil pruebas para diagnosticar el padecimiento.

El apoyo de Rusia a la lucha contra la pandemia de Covid-19 en Venezuela se suma a la cooperación desplegada por otros países como China y Cuba, así como la Organización Mundial de la Salud y el Sistema de las Naciones Unidas.

En recientes declaraciones a la prensa, el presidente Nicolás Maduro destacó que la estrategia internacional desplegada por el Gobierno bolivariano —a través del establecimiento y fortalecimiento de alianzas y relaciones de cooperación— ‘va dando sus resultados para cortar la expansión de la enfermedad’.

La semana anterior arribó a territorio venezolano un primer cargamento procedente de China con insumos médicos y kits de pruebas de diagnóstico para más de 320 mil personas.

Asimismo, las autoridades sanitarias de Venezuela, en coordinación con expertos cubanos, evaluaron los protocolos de aplicación del Interferón alfa 2-B, producto biotecnológico desarrollado en la isla y empleado en el tratamiento de la enfermedad Covid-19, causada por coronavirus.

Desde la mayor de las Antillas arribó además en contingente médico compuesto por 130 profesionales para reforzar el sistema de salud ante la emergencia epidemiológica. (Con información de Prensa Latina y TeleSUR)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir