Venezuela reactiva el ejercicio ‘Escudo Boliviariano’ al oriente del país

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, ordenó reactivar el ejercicio militar ‘Escudo Bolivariano’ en la región oriental del país, para evaluar la capacidad de instalación táctica y respuesta operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tras el inicio de los ejercicios, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que en esta ocasión, el ‘Escudo Bolivariano’ se ejecuta “con una nueva dinámica, menos tiempo de preparación y menos tiempo de planificación”.

Las prácticas militares, añadió, son coordinadas por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a través de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente, que integra los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas.

La misión, dijo Padrino, es “poner de relieve el despliegue, la capacidad operativa, revisar el nivel de moral, adiestramiento, la puntualización de los planes y la operatividad de los sistemas de armas”.

Guerra de todo el pueblo

Además, destacó que estas prácticas se realizan “siempre junto al pueblo”, porque la filosofía de la FANB es “la guerra de todo el pueblo”. En ese sentido, resaltó que el componente de la Milicia Bolivariana (integrada por civiles con formación militar estratégica) “tendrá un papel estelar y fundamental en este ejercicio”.

Por su parte, el comandante del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, quien dirige en el terreno el operativo, resaltó que en la actualidad las fuerzas militares se enfrentan a “un cambio de época de nuevas estrategias defensivas, donde la alta capacidad de reacción cobra importancia para la supervivencia”.

Hernández agregó que el presidente Maduro, comandante en jefe de la FANB, ordenará la activación de los ejercicios militares de forma imprevista para evaluar y optimizar la capacidad de reacción de los soldados en sus distintos comandos.

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *