Venezuela dona test de COVID-19 a países caribeños

Venezuela extiende lazos de solidaridad y dona equipos de pruebas rápidas a países del Caribe, para que esas naciones puedan combatir la pandemia COVID-19.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano donó pruebas rápidas de detección del nuevo coronavirus (COVID-19) y pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) a varios países del Caribe para ayudarlos en el combate contra esta enfermedad.

“Hoy (…) hicimos un despliegue importante con hermanos países del Caribe, hicimos una donación de pruebas rápidas y PCR (…) Sabemos que este mecanismo puede ser muy útil y estamos apoyando a los hermanos del Caribe para que ellos puedan tener este proceso incorporado”, declaró la vicepresidenta desde el Palacio de Miraflores.

La funcionaria enfatizó que por órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, los aviones con los test fueron enviados a San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y Granada.

Rodríguez hizo hincapié en que en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, este acto es el espíritu de solidaridad y fraternidad que debe reinar en la comunidad internacional.

Según los medios, todas las donaciones fueron recibidas por los jefes de Gobierno de esas naciones, y la iniciativa de Venezuela para atender a las personas y detectar de manera rápida el coronavirus, fue agradecida por las delegaciones diplomáticas de esos pequeños estados insulares.

El ministro de Salud de Granada, Nickolas Steele, agradeció esta medida humanitaria de Venezuela y el apoyo logístico que el Gobierno de Maduro proporciona a esas naciones del Caribe.

En Venezuela, por el momento han sido realizadas más de 159 mil pruebas de detección del COVID-19, lo que posiciona a Venezuela como el primer país de Latinoamérica en realizar mayor cantidad de test con 5 mil 320 por millón de habitantes.

 

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir