Venezuela denuncia intento de ingreso de paramilitares

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció en las últimas horas el intento de ingresar paramilitares, desertores y mercenarios a Venezuela.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este lunes una situación irregular presentada en el retorno al país de connacionales desde Colombia, donde han intentado ingresar paramilitares, desertores y mercenarios.

De acuerdo con el funcionario, en la entrada por la frontera con Colombia se detuvo a tres paramilitares y a un mercenario que entrenó en la ciudad de Riohacha, departamento de La Guajira.

Además, dijo que para evitar el desorden en la entrada de personas por San Antonio del Táchira y Ureña, zona fronteriza, el presidente Nicolás Maduro ordenó toque de queda en los municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira. El mismo, regirá a partir de las 16H00 hasta las 10H00 (hora local) del día siguiente.

A las personas que ingresan al país por el Puente Internacional Simón Bolívar, se les toman las huellas dactilares para su verificación con la base de datos de venezolanos cedulados y con la de Interpol.​​​​​​​

Son bienvenidos todas y todos al país, aunque deberán cumplir con los requisitos de tomar la huella, la realización del despistaje de coronavirus en sangre y la cuarentena de 14 días, dijo Rodríguez.

Vuelo de Conviasa

Respecto al vuelo que se realizará el próximo jueves por la aerolínea estatal Conviasa, el ministro informó que la Embajada de Estados Unidos en Colombia aprobó el retorno de ciudadanos estadounidenses a su país, vía la ciudad de Toluca en el Estado de México, en dicho vuelo.

También, informó que los venezolanos que se encuentren en Estados Unidos y lleguen a Toluca, podrán retornar a Venezuela en el vuelo que realizará la misma aerolínea.

Cifras del coronavirus en Venezuela

En las últimas 24 horas se registran en el país seis nuevos casos para llegar a un total de 165, de los cuales tres son hombres y tres mujeres.

Siendo la población entre 20 y 50 años los más afectados en Venezuela, el funcionario manifestó que «los jóvenes tienen la doble responsabilidad de mantener la cuarentena, se cuidan ustedes y cuidan a sus adultos mayores».

«Insistimos en que lo que estamos haciendo es lo correcto, Semana Santa en cuarentena para tratar de abatir al Covid-19, no nos vamos a cansar, lo que hace el pueblo es por el bien de todos», añadió Rodriguez al referirse a la medida de aislamiento que se tomó a tiempo para evitar la propagación del virus.

teleSUR

teleSUR

Plataforma digital de información alternativa de la cadena multiestatal de televisión homónima con sede central en Caracas. Multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del SUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir