Venezuela confirma visita de alta comisionada Michelle Bachelet
mié. Nov 13th, 2019

Venezuela confirma visita de alta comisionada Michelle Bachelet

Bachelet viajará a Caracas invitada por el presidente Nicolás Maduro. En la foto, encuentro durante la III Cumbre de la Celac de 2015, en Costa Rica. /Foto: EFE

Bachelet viajará a Caracas invitada por el presidente Nicolás Maduro. En la foto, encuentro durante la III Cumbre de la Celac de 2015, en Costa Rica. /Foto: EFE

El Gobierno de Venezuela confirmó la visita oficial al país sudamericano de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, del 19 al 21 de junio.

La cancillería de Caracas recordó en un comunicado que la llegada de la funcionaria responde a la invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro desde el pasado 26 de noviembre de 2018.

De acuerdo con el texto, Bachelet podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno para promover y garantizar los derechos del pueblo venezolano.

Asimismo, la alta comisionada conocerá las repercusiones negativas generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, en clara violación del derecho internacional y de los instrumentos de derechos humanos.

La presencia de Bachelet permitirá seguir profundizando los mecanismos de cooperación, asistencia y diálogo constructivo entre el Gobierno bolivariano y la Oficina a su cargo para consolidar los logros alcanzados por el modelo revolucionario y superar los desafíos que aún persisten en esta materia.

El Ejecutivo reiteró además su compromiso con los derechos humanos, así como su disposición para seguir cooperando con la Oficina de los Derechos Humanos y el sistema de Naciones Unidas.

La Oficina de la alta comisionada informó este viernes de su visita a Venezuela anunciada desde el mes de marzo, cuando un equipo de expertos viajó al país como antesala.

De acuerdo con un comunicado oficial divulgado por el organismo, la agenda de la también expresidenta chilena prevé encuentros con figuras del Gobierno y la oposición para tratar la actual crisis política que enfrenta el país.

Bachelet tendrá reuniones con autoridades del poder jurídico, la Asamablea Nacional —Parlamento en desacato desde 2016— y la Asamblea Nacional Constituyente.

El itinerario incluirá contactos ‘con víctimas de violaciones y abusos de derechos humanos y con sus familiares’, precisó la Oficina.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share