Venezuela celebra 15 años de erradicación del analfabetismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el aniversario 15 de la declaración del país como territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas.

A través de la red social Twitter, el mandatario ratificó el compromiso de profundizar las políticas humanistas y de inclusión social promovidas durante las últimas dos décadas, desde la llegada al poder del líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013).

El 28 de octubre de 2005, el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoció a la nación sudamericana por la labor de alfabetización de un millón 500 mil venezolanos mediante el programa Yo Sí Puedo, materializado a través de la Misión Robinson.

En 2003 el entonces presidente Hugo Chávez lanzó este programa social, con el objetivo de ampliar los planes de formación, fundamentalmente la enseñanza de la lectura y escritura a los sectores más desfavorecidos y vulnerables.

Más adelante, Chávez puso en práctica las misiones Robinson II, Ribas y Sucre dirigidas a garantizar a la población la realización de estudios primarios, secundarios y superiores, respectivamente.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir