Venezuela acusa a EE.UU. de querer ‘dominar’ el mundo con sanciones
mar. Nov 19th, 2019

Venezuela acusa a EE.UU. de querer ‘dominar’ el mundo con sanciones

El vicepresidente Tareck El Aissami durante la bienvenida a un avión de carga chino con ayuda humanitaria para Venezuela, el 29 de marzo de 2019. /Foto: AFP

El vicepresidente Tareck El Aissami durante la bienvenida a un avión de carga chino con ayuda humanitaria para Venezuela, el 29 de marzo de 2019. /Foto: AFP

Venezuela acusó hoy a Estados Unidos de querer imponer su dominio en la arena internacional a punta de sanciones, políticas agresivas y guerras comerciales.

Estados Unidos tiene previsto imponer su dominio en la escena internacional, mediante la aplicación de sanciones y la utilización de políticas agresivas contra todos los países”, declaró este jueves el vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

‘Hoy en día hay algunos países como EE.UU. que intentan generar guerras comerciales e imponer políticas de control social y económico en muchas naciones mediante la aplicación de duras sanciones’, dijo El Aissami.

Venezuela es uno de los países que está sufriendo de las medidas coercitivas de Washington, después de que el Departamento estadounidense del Tesoro anunciara en enero sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), en un intento por ayudar al líder de la Asamblea General—de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— el golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” del país.

Por otro lado, el también vicepresidente venezolano para el Área Económica y ministro de Industrias y Producción Nacional venezolano negó que su país necesite más préstamos de Rusia para comprar armamento.

No, no necesitamos armas en este momento. Estamos trabajando para fortalecer nuestros sistemas de defensa”, manifestó El Aissami en el foro que se lleva a cabo desde este jueves 6 hasta el sábado 8 de junio.

El vicepresidente venezolano añadió que el proyecto de la industria de defensa venezolana garantizó el financiamiento de Venezuela y Rusia, destacando que estos eran sus fondos comunes. A su vez, comentó sobre los asesores chinos en el país latinoamericano, afirmando que ambos Estados actúan en línea con acuerdos suscritos con anterioridad.

El funcionario chavista aprovechó la ocasión para anunciar, de igual modo, que Venezuela compartirá con Rusia la sede de la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Gas (OPEP del Gas), y su país apoya y suscribe la política y visión del desarrollo gasífero de Rusia.

Caracas y Moscú han estrechado en los últimos años su cooperación en todos los ámbitos, a medida que Washington aumenta presiones para propiciar un “cambio de régimen” en el país suramericano.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share