Venezolanos marchan en apoyo a Maduro y la Revolución

El pueblo venezolano marchó este martes en Caracas, la capital, en defensa de los logros de la Revolución Bolivariana y en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Los jóvenes revolucionarios tomaron las calles en defensa de la paz y la estabilidad del país, y en rechazo a cualquier medida coercitiva que atente contra el pueblo venezolano.

Las calles de Caracas hoy están llenas de pueblo revolucionario, quienes han salido a marchar con profundo amor por la Patria. Una clara señal al mundo que Venezuela quiere paz, estabilidad y desarrollo, sin injerencia de ningún imperio”, destacó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (JPSUV), Rodvexa Poleo, señala que los venezolanos han demostrado al mundo que el país continúa respaldando las políticas sociales que desarrolla el presidente venezolano.

“Intentan desestabilizar a la nación Bolivariana, pero nosotros estamos demostrando que tenemos la sangre de los guerreros”, añade.

La marcha partió de la Plaza Morelos, en Caracas, y finalizó en el Palacio Federal Legislativo, que también alberga la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la concentración, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dió un discurso en rechazo de la postura antidemocrática de un sector de la derecha venezolana.

“La convocatoria a manifestaciones, protestas y acciones violentas se convirtieron para sectores de la derecha venezolana un negocio”, dijo ante los manifestantes.

Ha pasado más de un año desde que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país, el 23 de enero de 2019, pero no ha logrado su objetivo de derrocar a Maduro, y por si fuera poco se ha visto involucrado en casos de corrupción, lo que ha provocado que su liderazgo se debilite.

Estados Unidos, en respaldo a Guaidó, endureció su campaña de presión económica contra Venezuela y aplicó medidas punitivas contra el Gobierno de Maduro, cuyo objetivo ulterior era derrocar a Maduro y, según Caracas, hacerse después con el control de los recursos naturales venezolanos. EE.UU. ha llegado al punto de amenazar a la nación sudamericana con una intervención militar.

Fracasa convocatoria opositora

Entretanto, el diputado opositor venezolano Juan Guaidó fracasó en su intento de culminar la movilización que convocó para este martes hasta el centro de Caracas, y admitió que para lograr ese objetivo debían estar «más organizados».

«Ya llegará el momento, hoy no era. Ya llegará el momento cuando, más organizados, con una clara estructura [podremos] llegar hasta donde tengamos que llegar», dijo Guaidó ante una escasa aglomeración de personas que se concentró en Las Mercedes, una pudiente zona del este de la capital considerada como un bastión opositor, que estaba preparada con sillas y tarimas desde tempranas horas de la mañana, aunque supuestamente la marcha estaba convocada el día anterior hasta el centro de Caracas.

A pesar de haber perdido la presidencia del parlamento a inicios de enero, Guaidó se sigue considerando jefe del órgano legislativo, gracias al apoyo de una parte de la derecha que, en minoría como señal clara de las fracturas en la oposición venezolana, se reunió hoy en la Plaza Alfredo Sadel para «sesionar» y aprobar un «pliego» de demandas. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir