A veinte años de las SET, idea de Fidel

Iniciativa de Fidel que favoreció la publicación de numerosos autores provinciales, el Sistema de Ediciones Territoriales (SET) ha permitido hasta 2020, año de su aniversario veinte, la edición de unos cinco millones de ejemplares y una cifra superior a los siete mil títulos en las 22 editoriales que lo integran.

Cindy Claudia Pérez de Armas, directora del Centro de Promoción e Investigación Literarias Florentino Morales, informó a este periodista que hoy, jueves 13 de agosto, aniversario 94 del gestor del proyecto, en Cienfuegos tendrá lugar la conmemoración de la fecha, durante la franja vespertina, en la librería Dionisio San Román.

Focalizada, fundamentalmente, hacia el receptor infantil, estará conducida por Niurys Maza Filgueiras, directora de Ediciones Mecenas, junto a los escritores Miguel y Lázaro Pérez Valdés. En la ocasión, comentarán sobre diversos títulos de la cosecha de la RISO aquí, como Atarraya de versos; En el gallinero y Albahoa y la maldición de las tataguas, de acuerdo con Pérez de Armas.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir