Varios heridos en Múnich por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de una explosión ocurrida hoy cerca de la principal estación de trenes de Múnich, dijo el departamento de bomberos de la ciudad.

La explosión, que se cree que fue causada por una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar anteriormente, llevó a los funcionarios a detener todos los servicios de trenes.

Lo que se sabe hasta ahora

La explosión ocurrió en un sitio de construcción de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn, cerca de la principal estación de trenes de la ciudad, dijo el departamento de bomberos de Munich.

Las cuatro personas que resultaron heridas estaban trabajando en el sitio, una de las cuales sufrió heridas graves, dijeron los servicios de emergencia.

De acuerdo con el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, que realizó una visita al lugar de los hechos, la causa de la explosión fue una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial.

Los trabajadores golpearon accidentalmente el artefacto de 250 kilogramos (551 libras) mientras realizaban trabajos de perforación, agregó.

Deutsche Bahn dijo que fue suspendido el servicio ferroviario como medida de precaución, ya que la detonación ocurrió cerca de un puente por donde deben pasar todos los trenes que entran y salen de la estación.

Las autoridades desconocen por qué no se detectó el explosivo con anticipación.

El descubrimiento de bombas que quedaron de los combates durante la Segunda Guerra Mundial es un hecho bastante común en Alemania, aunque las explosiones son raras. (Resumen de agencias)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir