Vanguardia Nacional por 40 años Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad industrial, recibió por 40 ocasión la Condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Energía y Minas, en patriótico acto efectuado al pie de la planta, que durante toda su historia fue recorrida varias veces por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Es esta una empresa de excelencia, considerada como la más eficiente y de mayor ahorro de combustible en Cuba, mediante el proceso productivo mantenido durante varios años.

Asimismo, fueron mereccedores del galardón de Centro 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, cuya bandera entregó a una representación de sus trabajadoras la secretaria general de la organización en el territorio, Galia Vila Hernández.

A propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas fue otorgada, además, la distinción Jóvenes Por la Vida, que el primer secretario del Comité Provincial de la UJC, Yaliel Cobo, puso en manos de integrantes del Contingente de Energía y Minas destacados en el enfrentamiento a la Covid-19 y en la Campaña de Ahorro Energético.

Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario esta la provincia, felicitó el resultado del esfuerzo de ese colectivo en medio de las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y de la pandemia del nuevo coronavirus.

Expresó que “además, tiene también para el país un peso importante, porque define el posicionamiento de nuestra empresa la división del centro con el oriente y el occidente del país”.

Duartes reconoció el aporte de los innovadores, racionalizadores y de las ciencias, unido al ahorro de portadores energéticos: “Este es uno de los centros que aporta en ahorro concreto y ayuda a resolver los problemas de generación del país, para que nuestro pueblo pueda disfrutar del servicio eléctrico, tan vital en la economía”.

Orgullo del pueblo cienfueguero, el colectivo de la Termoeléctrica reafirmó la voluntad y el propósito de trabajar con el mismo ahínco por la calidad de los servicios, durante el acto al cual asistió también el gobernador Alexandre Corona Quintero, junto con otros dirigentes de la provincia y de esta Empresa Estatal Socialista.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir