¡Vamos a ver cine 3D en Cienfuegos!

Angelito mueve las manos mirando la pantalla. Trata de tocar y sus dedos atraviesan el vacío. Parece un loco, pero a su lado, los amigos también. Al terminar la tanda, le explica a su madre las sensaciones de estar metido dentro de la película.

“Parecía tan real —le cuenta—, casi me sentí parte de la historia. Como él, otros adolescentes y jóvenes asimismo viven, desde finales de julio en Cienfuegos, las emociones del cine 3D, que simula la visión tridimensional humana real.

Era claro que la acogida iba a ser de esta forma, no solo por lo novedoso, sino por la escasez de opciones de este tipo.

De acuerdo con Diana Chacón Moreno, jefa de Departamento de Programación del Centro Provincial de Cine, todavía es amplia la afluencia de público, sobre todo de adolescentes.

“Al concluir el verano cambiamos las tandas, y de martes a viernes son a las 2 de la tarde, dirigidas a estudiantes de varias escuelas, previa coordinación con la Dirección Municipal de Salud. En el caso de los centros primarios les proyectamos animados y luego tienen un debate acerca de lo visto. También los alumnos de pre pueden venir con sus profesores y ver documentales afines a diversas asignaturas, como complemento a esas clases”.

Informó que esos días laborables ofrecen a las 8:00 p.m. y luego a las 9:45 p.m., tandas para adolescentes y jóvenes, respectivamente.

En el caso de los fines de semana se mantiene la proyección a las 9 de la mañana, 2 de la tarde y 9 de la noche con animados, aventuras, comedias, dramas, acción y terror, según los horarios y públicos.

Destacó que a pesar de contar con una amplia variedad en la filmografía, Avatar, la obra de ciencia ficción dirigida por James Camerón en 2009, fue proyectada dos semanas seguidas a petición del público.

Señaló que solo cuentan con 38 capacidades hasta el momento, pero pretenden ampliar hasta los 45 cupos disponibles en el sala ubicada en el Prado cienfueguero.

Chacón Moreno informó además, que cuentan con otra oferta de este tipo, la cual estuvo en la sala de video de Junco Sur en los meses de verano, y ahora se encuentra en la de Pueblo Griffo.

Pretendemos al iniciar el año, moverla hacia el Consejo Popular de Reina y en la medida de las posibilidades llevarla hasta los municipios.

Glenda Boza Ibarra

Glenda Boza Ibarra

Periodista. Graduada en 2011 en la Universidad de Camagüey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir