Vacunas cubanas han probado su eficacia sobre todas las cepas del coronavirus, afirmó Díaz-Canel

«Nuestras vacunas han probado eficacia frente a todas las cepas del virus. Con ellas, y cumpliendo las tres reglas básicas: mascarillas, distanciamiento físico y social e higiene, les aseguro que controlaremos la COVID-19», compartió, desde su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Nuestras vacunas han probado eficacia frente a todas las cepas del virus. Con ellas y cumpliendo las tres reglas básicas: mascarillas, distanciamiento físico y social e higiene, les aseguro que controlaremos la #COVID19

En el reciente encuentro con los expertos y científicos que dan la batalla contra la pandemia, se afirmó que los resultados del estudio de Neutralización de sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02, frente a las variantes de preocupación e interés de la COVID-19, arrojan que se observan títulos de anticuerpos neutralizantes en sueros de vacunados con ambas, a todas las variantes analizadas, incluida la Delta. También se observan en convalecientes vacunados con Mambisa y con Soberana Plus.

Se anunció, además, que en la próxima semana se vacunará un millón de personas más y se incorporarán 22 municipios que arrancarán, entre viernes y sábado, con la inmunización.

Las dosis para este empeño se está distribuyendo en el país. La pasada semana se completó la producción de 20 millones de dosis (dos millones de bulbos) de la vacuna anti-COVID-19 Abdala.

Radio Habana Cuba

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir