Utowana “navega” hasta Cienfuegos

0
294
Jardín Botánico de Cienfuegos./ Foto: Centro de documentación

El Jardín Botánico de Cienfuegos (JBC) acoge desde este 1ro. y hasta el 3de noviembre, el evento científico: Utowana 2017, en el que participan delegados de Estados Unidos, Panamá, México, Bahamas y Cuba. Durante la cita se producirán intercambios académicos sobre la biodiversidad y conservación de la flora y la fauna.

El evento iniciará con una conferencia magistral del Dr. Paul Mills, venido desde el Ganna Walska Lotusland Estate, jardín botánico de California, Estados Unidos, sobre la conservación de la flora en estas instituciones. Durante la cita disertarán especialistas sobre interesantes temas que sin dudas aportarán a la conservación del patrimonio botánico de la región. Ecología sistemática, conservación de la biodiversidad, historia de la ciencia y ciencias de la educación, biotecnología, manejo de recursos fitogenéticos, paisajismo, Etnobotánica y manejo y colecciones geológicas, entre otras, resultan las temáticas de ponencias e investigaciones a presentar y socializar con la comunidad científica cubana e internacional.

El evento resultó bautizado con el nombre de un barco, el Utowana, de intercambio botánico, que mucho aportó durante el pasado siglo a la variedad de su colección; la cita le rinde homenaje a la iniciativa, que funciona ahora como un intercambio científico de conocimientos, tal y como lo hiciera la embarcación otrora,entre instituciones del país, la red de jardines botánicos y centros de investigación y del mundo en la región.

Amanda Lucía Vitlloch Ramos, joven bióloga, disertará
sobre la actualización taxonómica del Herbario del Jardín Botánico de
Cienfuegos./ Foto: Magalys Chaviano

Dejar respuesta