Usuarios de Cienfuegos pueden enviar giros postales desde Internet

Adiós a las colas en las unidades de Correos podrán decir los usuarios de Cienfuegos, como del resto del país, que deseen enviar o cobrar giros nacionales, pues ya está disponible este servicio a través de Internet.

Yánder Morfa González, jefe de Departamento del Grupo de Telemática de la Empresa de Correos Cienfuegos, informó que esta nueva prestación responde al proceso de informatización de la sociedad en Cuba y ofrece al cliente mayor agilidad en sus operaciones. Para disfrutar de esta facilidad, los usuarios pueden acceder a la página web del Grupo: www.correos.cu o hacerlo desde sus móviles, por medio de una aplicación para el sistema Android.

En esa página, añadió el directivo, se encuentran todas las operaciones que ofrece Correos y se añade ahora una importante función: la de rastreador de servicios, mediante el cual los interesados pueden seguir los pasos de sus bultos, telegramas o giros nacionales e internacionales en tiempo real. “En el caso de los bultos, por ejemplo, una vez introducido el código que se le asigna, la página muestra dónde ha sido facturado, recepcionado o donde se encuentre en ese momento”, comentó.

Para hacer uso de la nueva modalidad de comercio electrónico con los giros nacionales, los usuarios necesitan ser titulares de una tarjeta magnética en pesos cubanos (de BPA o Bandec), asociada al servicio de Telebanca. Además, requieren de un correo electrónico para autentificar las operaciones.

Según señala la página web del Grupo de Correos de Cuba, uno de los beneficios de esta prestación radica en que al remitente, y al destinatario si lo pide, se les notificará por correo electrónico la situación del servicio en todo momento. Además, ofrece la posibilidad de solicitar, en cualquier instante, la devolución de monto del giro a la tarjeta del remitente, siempre y cuando éste no haya sido cobrado.

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir