Universitarios en Cienfuegos: bastión de la defensa de la Patria

Porque en materia de defensa de la soberanía nacional todos estamos convocados, los jóvenes universitarios de Cienfuegos, acudieron este sábado al Bastión previsto como parte del Día Nacional de la Defensa.

En la sede Carlos Rafael Rodríguez, del Alma Mater perlasureña, los estudiantes recibieron preparación en disímiles especialidades, entre ellas servicios médicos, armamento, comunicaciones, ingeniería y artillería.

Rachel Domínguez Suñez, es estudiante de primer año de Derecho, pero antes formó parte de la Escuela Militar «Camilo Cienfuegos» y del servicio militar voluntario femenino; de ahí que considere: «es una excelente oportunidad de reafirmar los conocimientos y también incorporar otros nuevos. Como joven revolucionaria es una manera de vincularme aún más como parte de la guerra de todo el pueblo».

También de la Universidad de Cienfuegos (UCf), pero del cuarto año de la carrera de Química es Frank Daniel Rodríguez García, quien como parte del grupo de Comunicaciones, «nos dedicamos a registrar mediante fotos y vídeos todo cuanto acontece en el bastión universitario para compartir en las redes sociales y demás plataformas digitales. Durante los cuatro cursos he participado en actividades similares y me resultan muy importantes», aseveró.

De igual modo, los estudiantes de las Ciencias Médicas, protagonizaron una jornada de preparación para defensa.

Marydé Fernández López, presidenta del consejo de defensa provincial compartió con los jóvenes de la UCf, lo que ha devenido una mañana en que el amor por Cuba se vistió de verde olivo como el más grande honor y sagrado deber: defenderla.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir