Universitarios disfrutan de campamento veraniego en Cienfuegos

Desde el 1 hasta el 5 de agosto, bajo la directriz de las comisiones organizadoras: la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (UCM), el comité de la UJC y la FEU en la provincia, los jóvenes universitarios disfrutarán a plenitud de las variadas actividades, que tienen como epicentro a la Perla del Sur y sus bondades tropicales.

En la UCM quedó inaugurado y acreditado el Campamento de verano universitario, modalidad que se estrena en el territorio, luego de un intenso programa de campaña juvenil durante todo el mes de julio.

Se unirán por primera vez alrededor de trescientos jóvenes; doscientos provenientes de las universidades cienfuegueras -UCF y UCM respectivamente- y cien más que arribaron desde Ciego de Ávila, este jueves.

Arelys Falcón Hernández, rectora de la UCM en Cienfuegos, invitó a los participantes al disfrute sano, y a conocer más la ciudad a través de las actividades de intercambio cultural y de naturaleza.

“Es muy importante mantener la disciplina en todas las áreas y asistir a cada evento previsto en el programa que hemos preparado para ustedes”,  insistió la rectora.

Asimismo, durante la acreditación, fue asignada a cada joven una cuenta de internet para la socialización de las visitas y recorridos señalados hasta el lunes 5.

En la tarde noche del propio jueves, en la Escuela Pedagógica “Octavio García Hernández”, se les ofreció la bienvenida los universitarios avileños, que se sumaron a las acciones veraniegas aquí.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir