Universidad Médica recuerda al Dr. Raúl Dorticós Torrado

La Universidad de Ciencias Médicas Dr. Raúl Dorticós Torrado honró al médico que le da nombre con motivo del aniversario 105 de su natalicio en la ciudad de Cienfuegos.

Estudiantes y profesores de la casa de altos estudios recordaron a este médico clínico, profesor y ciudadano ejemplar, como parte de las actividades del Bastión Universitario que se celebró de manera simultánea en todo el país.

En el conversatorio se resaltaron las cualidades morales del insigne galeno, quien antes del triunfo de la Revolución atendía a domicilio a pacientes de bajos recursos, incluso a otros que no podían costear sus servicios.

También se repasó su vocación revolucionaria desde su época de estudiante, pues formó parte del Directorio Estudiantil Universitario, de la Liga Antiimperialista, del Frente Antifascista de Cienfuegos y del Partido Unión Revolucionaria.

Relacionado: “Estoy de vuelta en casa”, afirma embajadora de Santa Lucía

Durante ocho años se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana y participó en la creación del Centro Nacional de Información Científica. Representó a Cuba en decenas de congresos y conferencias internacionales, y luego, formó parte de los servicios médicos de la dirección general de seguridad del Ministerio del Interior.

Los presentes hicieron mención a la iniciativa de la Dra. María Luisa Quintana Galéndez, decana de la entonces Facultad de Ciencias Médicas, a quien responde la propuesta de honrar al centro con el nombre de Raúl Dorticós Torrado.

Actualmente, los alumnos de las diferentes carreras desarrollan una línea de investigación en la asignatura de Historia en la que se dedican a estudiar la vida y obra de las personalidades de la Medicina cubana y cienfueguera.

Impactos: 440

Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir