Universidad de Cienfuegos integra la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas

La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf) se inscribió como la primera de Cuba en integrar la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas (ALCN) tras su sostenido aporte en la difusión de los avances de esta ciencia y la solución de los problemas sociales de América Latina.

“Para nosotros constituye un orgullo traer hasta la UCf el merecido reconocimiento de ser miembro de la ALCN. Esta incorporación no es un hecho masivo, sino selectivo, y tiene mucho que ver con el desarrollo de investigaciones que tributan a una mejor visualización de las soluciones sociales de nuestra área geográfica”, aseguró el Dr. Jesús Estupiñán Ricardo, fundador y actual vicepresidente de la ALCN.

Placa que acredita a la UCf como miembro de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas.

Desde hace muchos años la internacionalización de la Educación Superior cubana y el crecimiento  de las relaciones de intercambio académico con disímiles universidades e instituciones foráneas figuran entre las líneas de trabajo de la casa de altos estudios cienfueguera, una institución que por más de 41 años ha crecido al servicio de la sociedad global.

En el año 2020 la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas estableció convenio oficial con la UCf; a partir de entonces los vínculos en materia de ciencia, investigación e innovación se acrecentaron entre ambas instituciones educativas. En este sentido destaca la labor de la editorial Universo Sur, la cual ha coauspiciado varios congresos anclados a la ALCN y que en su momento involucraron otras universidades de Ecuador.

Tal organización académica y científica no gubernamental se vincula a la Escuela Neutrosófica del pensamiento, pero no se restringe solo a ideas, temas o métodos, sino que propone desarrollar en la región el espíritu investigativo e innovador en profesionales y estudiantes universitarios.

Actualmente los académicos de la UCf han publicado más de 200 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y tienen firmado casi un centenar de convenios de colaboración con entidades de la provincia de Cienfuegos, con alta incidencia en los resultados de las innovaciones.

De igual modo han firmado unos 130 convenios internacionales con universidades de 32 países y es una de las del centro de Cuba que más seguidores tiene en las redes sociales. Hoy asume el curso 2020-2021 en la modalidad a distancia, tras el impacto de la Covid-19 en la vida moderna.

Artículos relacionados

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir