Universidad de Cienfuegos apuesta por la educación especial

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Universidad de Cienfuegos ha sido desde hace varios años centro de importantes intercambios con científicos de alto prestigio en Cuba y el extranjero. En esta ocasión Orlando Terré Camacho, presidente del Consejo Mundial de Investigadores y Académicos Universitarios (COMAU), viene a dialogar sobre educación especial e infantil, desde su visión inclusiva y la atención a la diversidad.

La visita del reconocido estudioso aportará a los profesores cienfuegueros una actualización sobre los nuevos métodos y vías para el desarrollo de los niños de 0 a 5 años.

Está previsto para la jornada del próximo viernes el trabajo con 50 infantes que junto a su familia participarán en el intercambio con los docentes de la Universidad en su sede pedagógica Conrado Benítez, punto de partida para futuras investigaciones.

Terré Camacho, también máxima figura de la Asociación Mundial de Educación Especial, explora la conversión de la enseñanza en procesos emocionales de inicio, que intentan responder a la necesidad de reconocimiento de la bidireccionalidad del aprendizaje.

Maestros en formación, profesores y la comunidad educativa en sentido general enriquecerán sus percepciones en cuanto al desarrollo de la inteligencia infantil y aprendizajes tempranos.

También se espera la apertura en un futuro de una cátedra que desde la sede pedagógica preste servicios a los cienfuegueros y potencie el desarrollo de la inteligencia en los niños de 0 a 5 años, además de brindar mejores niveles de ayuda a la familia.

Guardar

Visitas: 76

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *