Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos honra a sus profesores

La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos “Dr. Raúl Dorticós Torrado” realizó un acto de reconocimiento a sus profesores, como parte de la jornada por el Día del Educador.

El Dr. Alfredo Espinosa Brito, gran médico, educador y maestro de la vida, recibió un homenaje por su entrega y dedicación en el día que celebraba sus 78 años de vida. También fue agasajado el Dr. José María Bermúdez por sus años de servicio, esfuerzo y consagración.

La Dirección Provincial de Salud y el consejo de dirección de la UCM también reconocieron la trayectoria de un grupo de profesores destacados durante el año, entre los cuales se encuentra el Dr. Moisés Aramís Santos Peña, quien recibiera de manera excepcional la categoría de Profesor Consultante por su prestigio dentro del claustro.

Asimismo, otros profesores merecieron el premio “Tiza de Oro” que otorga la Federación Estudiantil Universitaria a docentes de excelencia cuyo desempeño y dominio académico los destacan en el estudiantado.

Por otra parte, el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de salud, recordó el aniversario 40 del inicio de la docencia médica en Cienfuegos que ha formado en el camino de la virtud a tantas generaciones de profesionales de la salud.

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

4 Comentarios en “Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos honra a sus profesores

  • Avatar
    el 27 diciembre, 2019 a las 8:35 am
    Permalink

    Un gran saludo y abrazo, mis más sinceros agradecimiento al profesor Dr María Bermudez médico y docente de la distinguida sala 12A del Hospital de Cienfuegos y en general a todos mis profesores de los distintos servicios los que con su calidez, paciencia y exigencia me formaron como médico.

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 diciembre, 2019 a las 5:23 am
    Permalink

    Honrar, honra. Gloria al profesorado de mi querido Cienfuegos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 21 diciembre, 2019 a las 8:15 pm
    Permalink

    Muchas felicidades a esos Doctores Cienfuegueros, que son, no solo Dres. en Medicina, sino, y primero que todo, DOCTORES EN ENTREGA A SU PROFESIÓN, A SUS PACIENTES, CON TODO EL AMOR Y SENSIBILIDAD HUMANA QUE LOS CARACTERIZA. Lic. Myrna Lago

    Respuesta
  • Avatar
    el 20 diciembre, 2019 a las 10:57 am
    Permalink

    Los profes de los profes, José María Bermúdez y Alfredo Darío Espinosa Brito!!! Enhorabuena!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir