Unidad Estatal de Tráfico Cienfuegos por acciones en pos del orden
vie. Nov 15th, 2019

Unidad Estatal de Tráfico Cienfuegos por acciones en pos del orden

Piquera de los coches en el parque Villuendas Foto: Juan Carlos Dorado

Piquera de los coches en el parque Villuendas Foto: Juan Carlos Dorado

La Unidad Estatal de Tráfico (UET) en Cienfuegos está por concluir las labores de pintura y rotulación de los coches de tracción animal en el municipio cabecera provincial, de acuerdo con la piquera a la cual pertenecen, medida enfilada a lograr un mejor ordenamiento y control sobre esos medios.

Arnaldo González Ramos, director de la Oficina Provincial de la UET, explicó a 5 de Septiembre que “el proceso se realiza para lograr una mejor identificación, lo que facilitará definir cuáles son los ilegales, al tiempo que la población ante cualquier irregularidad pueda aportar todos los elementos necesarios para proceder como corresponde”.

Cada piquera será distinguible por un color diferente. Así por ejemplo, los de la ruta Villuendas-Pueblo Griffo circularán de rojo, Villuendas-Buena Vista de azul, en tanto los de Reina irán pintados de color naranja. “Además, la pintura y el rótulo nadie los puede cambiar”, puntualiza el funcionario.

También de la autora: Por más control y enfrentamiento al delito

Hasta el momento, y de conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria, a más de 500 carromatos se les ha estampado el rótulo de inscripción a piquera, labor que debe concluir a finales del actual octubre. En razón de ello, la Unidad Estatal de Tráfico en Cienfuegos conmina a todos los propietarios de coches de tracción animal dedicados al transporte de pasajeros a presentarse antes del cierre del mes para quedar debidamente identificados.

La UET es la entidad encargada de otorgar las licencias operativas tanto a coches, bici taxis, y medios de transporte marítimo, entre otras. Es un órgano de Control e Imposición de multas por contravenciones en el sector del transporte.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Unidad Estatal de Tráfico Cienfuegos por acciones en pos del orden

  1. Al inicio de que fueran informadas las medidas para enfrentar la situación energética que se presentaba hubo un despliegue de personal de inspección para garantizar que el pueblo no fuera afectado por personas inescrupulosas pero pasado el tiempo los cocheros siguen alquilando los coches y las piqueras llenas de aquellas personas que su salario no les da para alquilar sobretodo en la piquera de las calles 60 y 49 con destino a Tulipán, ya los carros estatales no paran a recoger pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share