Unesco celebrará conferencia en el Día Mundial de los Docentes
jue. Nov 21st, 2019

Unesco celebrará conferencia en el Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes 2019 se celebrará bajo el lema "Docentes jóvenes: el futuro de la profesión"./Foto: Prensa Latina

El Día Mundial de los Docentes 2019 se celebrará bajo el lema "Docentes jóvenes: el futuro de la profesión"./Foto: Prensa Latina

París.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció hoy en esta capital la celebración de una jornada en el Día Mundial de los Docentes.

La directora general de la institución, Audrey Azoulay, señaló que la iniciativa “Futuros de la educación” se presentó ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
La convocatoria programada para el 7 de octubre hará un llamamiento a los gobiernos en función de que la enseñanza constituya una profesión de elección para los jóvenes.

Expertos en educación en la jornada mundial

En esta ocasión el Día Mundial de los Docentes 2019 se celebrará bajo el lema Docentes jóvenes: el futuro de la profesión.

Responsables de organismos relacionados con la educación y expertos mundiales concurrirán en la sede de la Unesco en París; entre otros, el keniano Peter Tabichi, fraile franciscano ganador del Premio Mundial del Profesor de la Fundación Varkey de este año.
De igual forma contarán con los mensajes de Oliver Liang, Jefe de la Unidad de Servicios Públicos y Privados de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), y de David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación (IE).

La responsable de la Unesco destacó el papel fundamental de la enseñanza en la consecución del cuarto objetivo de desarrollo sostenible. Este refiere: garantizar una educación de calidad para todos en 2030.

Formación de nuevos docentes, prioridad de la Unesco

En el mismo foro Audrey Azoulay alertó sobre la formación de 69 millones de nuevos profesores antes de ese plazo.

Por ejemplo, en el África Subsahariana la escasez de docentes afecta al 70% de manera general, y al 90% en la enseñanza secundaria.

Por tanto, dirigentes de la Unesco, OIT, Unicef, el PNUD y la IE, advirtieron que “sin una nueva generación de docentes motivados, millones de educandos serán privados de su derecho a una educación de calidad”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share